miércoles, 9 de abril de 2014

FUSIÓN DE SENTIDO DE PERTENENCIA Y ARTE EN UN DÍA BLANCO

La música, las danzas y la solidaridad de la comunidad académica del Centro de Comercio y Servicios se fusionaron en el Día de la mancha blanca por un SENA abierto, el cual se celebró el pasado 8 de abril en la Plaza de Banderas del SENA Regional Caldas.

El Centro de Comercio y Servicios se unió a esta iniciativa propuesta por el equipo de fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del SENA Regional Caldas, con el objetivo de resaltar la necesidad de contar con una institución abierta al conocimiento y a la región.

Sentido de pertenencia


Carlos Sepúlveda, representante de los aprendices del Centro de las jornadas de la tarde y noche de la sede Ciudadela Tecnológica, expresó en un emotivo discurso ante la comunidad académica y las directivas que el SENA es de todos. “Cerrar el SENA, es cerrar las oportunidades para todos porque con esta institución podemos construir un mañana mejor. Por eso, si se llega a cerrar una regional del SENA no se están cerrando las puertas a un aprendiz, sino a toda una familia”, expresó el representante de los aprendices del Centro.

Para los aprendices y las directivas, este día fue una oportunidad para consolidar el sentido de pertenencia. Entre notas musicales de salsa y danzas del folclor colombiano, el grupo de Rock del SENA Regional Caldas, Familia Orquesta somos los que song y el grupo de danzas Renacer folclórico bajo la dirección del instructor Carlos Andrés Osorio; motivaron a los aprendices resaltaron su amor por la institución.

¿Por qué es importante un SENA abierto?


Ángela Marcela Galeano, aprendiz del Tecnólogo de Gestión de Mercados, afirmó que: “esta actividad incentiva a que no cierren el SENA porque así como nos ha formado a nosotros, puede formar a otras personas sin recursos para entrar a una universidad”.

Asimismo, Vanesa Arias, aprendiz del Tecnólogo en Gestión Documental, afirmó que es fundamental reconocer la labor del SENA para que permanezca abierto, pues apoya a las personas de escasos recursos a formarse. “Es una oportunidad para luchar por nuestros derechos porque queremos un buen bienestar”, añadió la aprendiz.





Los aprendices del Centro de la sede INEM también participaron de esta jornada. Carolina Carmona, representante de los aprendices del Centro con sede en dicha institución educativa, manifestó: “esta es una excelente forma  de representar la solidaridad por el bienestar del aprendiz con un SENA abierto”.






Fotos/Ángela María Bohórquez.

No hay comentarios: