miércoles, 30 de noviembre de 2016

Porque la EXPERIENCIA es el camino






























El lanzamiento del proyecto Caja de Herramientas Experienciales del Turismo de Naturaleza, realizado por el Grupo de Investigación de Centro de Comercio y Servicios (GRICS) del SENA Caldas, en articulación con SENNOVA,  nos enseñó el paso a paso de los componentes experienciales que requiere una actividad turística y que puede ser aplicada a cualquier Operador  Local de Naturaleza.


  


La caja  cuenta con siete 7 herramientas: Chequear, Dialogo, Diario de Campo y La Voz de los Sentidos, entre otras,  para aplicar en tres (3) fases de diseño de actividades: Planeación, Ejecución y Evaluación. Para estas fases, se cuenta con veintidós (22) tips, los cuales servirán como guía metodológica para el diseño y la medición de las actividades turísticas experienciales de naturaleza.



Al interior del SENA, el equipo de diseño pedagógico ha tomado como referencia ésta Caja para integrarla  a la formación Técnico en Operaciones Turísticas Locales, una formación que saldrá en oferta en el 2017.



Los Investigadores de este proyecto (de derecha a izquierda), son Cristian Camilo Cardona José Luis Castaño y Lina Eugenia Arango Narváez; quienes durante el 2015 y 2016, han trabajado en La Experiencia como elemento innovador de las actividades.


 

No hay comentarios: