jueves, 1 de diciembre de 2016

SENA presente en la semana de la discapacidad



En la semana Internacional de la discapcidad y acorde con las políticas de SENA incluyente, en el Centro de Comercio y Servicios, del SENA regional Caldas, a través del Sistema de Investigación, Desarrollo, Tecnológico e Innovación – SENNOVA, realiza el lanzamiento del proyecto de investigación “PRÁCTICAS PEDAGÓGICASCON ENFOQUE DIFERENCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL”, dirigido a la comunidad educativa, profesionales y  padres de familia.



“Es una propuesta con una mirada humana, enfocada a lo social, la cual invita a flexibilizar procesos desde la pedagogía del afecto,  el respeto a la diferencia y al reconocimiento del otro como un ser diverso, con habilidades y potencialidades propias, que en términos de oportunidad, permitirán eliminar barreras tendientes  a una sana convivencia que redundan en el mejoramiento de la calidad de vida”. Expreso, Líder Proyecto de Investigación Inclusión SENA regional Caldas, Ángela Patricia Castaño Marín.




El evento es desarrollado por el SENA - Centro de Comercio y Servicio, en articulación con la Alcaldía de Manizales, a través de la secretaría de salud en el Marco de la Semana Internacional de la discapacidad. "El evento es muy importante es empezará a trabajar por el respeto a la diferencia,es la semilla para poder general los procesos de inclusión en la ciudad, proyectos como estos superan las barreras del miedo al enfrentar la población con discapacidad", indicó Claudia Estrada, coordinadora del Programa de Discapacidad de la Secretaria de Salud Alcaldía de Manizales.



Las actividades que se desarrollaron en el lanzamiento: 

·        Ejercicio experiencial dinamizado por Jóvenes con disCAPACIDAD, instituciones que apoyan ASISCO, ASOPRECALES. FUNPAZ.

·         Lanzamiento de productos:
o   CD multimedia accesible, con la propuesta: “Prácticas Pedagógicas con        Enfoque   Diferencial”
o    Juego didáctico: ¡Incluyendo... Ando!

¡INCLUYENDO...ANDO!: Es un juego de roles que está orientada a generar espacios de reflexión, discusión y acción  frente al tema de inclusión, de manera alternativa y didáctica, permitiendo a los participantes reconocer y abordar desde diferentes roles, una serie de conflictos del cotidiano directamente relacionados con la inclusión de personas con diversidad funcional en diferentes escenarios.


No hay comentarios: