jueves, 15 de diciembre de 2016

Somos SENA, listos para el mundo



El Club de emprendimiento en Ingles de Contabilidad y Finanzas del Centro de Comercio y Servicios, fue seleccionado entre (5) mejores  parejas del país (Instructor: Juan Francisco Gallego Londoño y Volunteacher: Deidre Alana Brown),  las cuales, han implementado la metodología de co-enseñanza en sus sesiones de formación. Esta nominación hace parte del cierre del área de Internacionalización de la Dirección General  "SENA, listos para el mundo".

El evento tuvo lugar los días 12 y 13 de diciembre en el Fondo de Cultura Económica “Gabriel García Márquez” en Bogotá; allí se presentó El Club del Emprendimiento (Entrepreneurship Club). En este encuentro, se trataron temas como la inteligencia cultural, el bilingüismo y diferentes paneles sobre las experiencias del Talento SENA en el exterior, la internacionalización de la formación profesional y se conocieron diferentes alianzas con sus resultados.


“El club del emprendimiento (Entrepreneurship Club) surge de la necesidad e importancia en la articulación del bilingüismo dentro de cada programa de formación de una manera pertinente, dinámica y coherente. Básicamente el objetivo de esta metodología busca ayudar a los aprendices de la Tecnología en Contabilidad y Finanzas del Centro de Comercio y Servicios  a establecer y conocer de primera mano una experiencia práctica en la creación y puesta en marcha de un emprendimiento. Para este proceso los aprendices identifican un producto o servicio, establecen una compañía y crean el producto o servicio elegidos”, indico  el Instructor del Centro y nominado, Juan Francisco Gallego Londoño.



Este tipo de formaciones, hacen que los aprendices aprendan a crear diferentes departamentos para el manejo de su empresa: contratan personal, desarrollan presupuestos y realizan todas las labores que deben tenerse en cuenta a la hora de conservar una empresa.  Para este proceso, el Club de emprendimiento en inglés, desarrolla unas etapas que consisten en: Identificación del producto e investigación de los requisitos legales para establecer una empresa, creación de departamentos, envío de hojas de vida, entrevistas y contratación de personal, creación e investigación de presupuesto según cada departamento, producción, mercadeo y ventas; análisis de pérdidas y ganancias, pago de salarios y dividendos,  muestra y presentación de los productos o servicios realizados.

No hay comentarios: