lunes, 6 de febrero de 2017

En Caldas la Unidad de Emprendimiento del SENA inició su transformación

En Estados Unidos, los centros SBDC atienden alrededor de 1 millón de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos. A  través de esta metodología, han emergido empresas del tamaño de Google y FedEx.


Asesores e instructores de los cinco centros de formación del SENA en Caldas e integrantes del equipo de la Unidad de Emprendimiento en esta zona del país se dieron cita en el Auditorio Milton Gaviria de la regional con el objetivo  de conocer los parámetros para iniciar la implementación del Centro de Desarrollo Empresarial SENA, iniciativa basada en la metodología denominada Small Bussines Development Center (SBDC), transferida meses atrás por la Universidad de Texas.

“La implementación de este sistema de trabajo permitirá generar mayor impacto económico en la región y en el país en la medida que haremos parte de redes nacionales e internacionales que le permitirán a los emprendedores impulsar el intercambio comercial entre empresas, ampliar el espectro en asistencia técnica y fortalecer los procesos de innovación, gestión gerencial y administrativa”, comentó Carolina Valencia, líder de la Red de Gestión Empresarial, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA en Caldas.

No solo los estudiantes del SENA se benefician de las unidades de emprendimiento de la Entidad. Cualquier persona que tenga ideas empresariales innovadoras puede contar con el apoyo  de esta dependencia para estructurar un plan de negocio como para  hacerlo realidad.


El trabajo que se viene desarrollando en el departamento cafetero hace parte de la transformación de las 117 Unidades de Emprendimiento del SENA en el país en centros SBDC, metodología que nació hace más de 30 años por iniciativa de la Agencia Federal para los Pequeños Negocios de  Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), con el propósito de fomentar el crecimiento, la innovación y los ingresos de las pequeñas empresas del país norteamericano.

No hay comentarios: