lunes, 6 de marzo de 2017

117 voluntarios extranjeros llegaron al SENA para reforzar la estrategia de bilingüismo.

De izquierda a derecha Jeffry Bothe, Jojo Taveras, Dawn Raquel Franklin, Eleri Bowen y James Cason, voluntarios extranjeros que llegaron al SENA regional Caldas a fortalecer la estrategia de bilingüismo de la Entidad.

Voluntarios angloparlantes de Reino Unido, Estados Unidos, Ghana, entre otros países de todos los continentes, ayudarán a mejorar los resultados del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en alrededor de 12 mil aprendices.
“Bienvenidos a ayudarnos a construir el futuro de Colombia y muchas gracias por haber tomado la decisión de  venir a trabajar con nosotros”, dijo Alfonso Prada, director general de la Entidad, durante el acto de bienvenida a los llamados volunteachers en la capital del país.
Los foráneos que provienen de 20 países del mundo estarán en 70 centros  de formación de 23 regionales del SENA en todo el país apoyando el programa conocido como Volunteachers, iniciativa que está orientada a fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el sistema de formación para el trabajo sobre la base de tres componentes: formación por resultados, estándares y evaluación.

Voluntarios en Caldas

De los 117 extranjeros  que llegaron al país, cinco estarán radicados en Manizales prestando sus servicios para los centros de Automatización Industrial, Comercio y Servicios, Procesos Industriales y de Construcción, y Formación Cafetera del SENA en Caldas.

 “Yo estoy muy feliz de llegar a Manizales y mis expectativas radican no solo en ayudar a los aprendices en el inglés sino también en mostrarles mi cultura para que ellos sepan que existen muchas otras cosas en el mundo”, explicó Jojo Taveras, proveniente de Nueva York (Estados Unidos).

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, la llegada del grupo de extranjeros se ajusta a las necesidades de los sectores productivos del país.

“Cada día los mercados son más globalizados, razón por la cual estos requieren un talento humano que se pueda desempeñar en contextos internacionales, para lo que es fundamental el dominio de una segunda lengua”, agregó el directivo.


Desde 2013 fecha en que se implementó la estrategia volunteachers, 38.750  aprendices de todo el país han sido impactados bajo el modelo de co-enseñanza del idioma inglés. 

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