jueves, 9 de marzo de 2017

El SENA rescata las preparaciones ancestrales



El pasado fin de semana, del 3 al 5 de marzo, el Centro de Comercio y Servicios, SENA Caldas, participó en el 4° Festival de Orquídeas, Café y Arte, donde se pudo apreciar las habilidades y destrezas de los participantes, por medio de talleres, dictados por instructores del Centro, quienes tuvieron la oportunidad de transferir sus conocimientos acerca del café, y sus diversas formas de preparación. 

La temática de los talleres se basó en rescatar la cultura ancestral, de esta manera, los instructores enseñaron a sus participantes cómo preparar un buen café de olleta sin necesidad de recurrir a máquinas sofisticadas y utilizando productos caseros como panela, canela y leche condensada, entre otros. Dentro de los talleres, estaban la catación, el barismo y preparación de cocteles a base de café.

“El SENA Caldas, se vincula con aprendices e instructores a este evento para dar apoyo a las  formaciones  de café, en las cuales, siempre primo el dar valores agregados a nuestras bebidas ancestrales, ligadas a la buena selección de  materia prima (calidad del grano), técnica de preparación y servicio” indicó El Subdirector del Centro de Comercio y Servicios de SENA Caldas, Elkin Mauricio Ávila Osorio.  
En las formaciones de Catación de Café se inscribieron aproximadamente 90 personas, entre ellos algunos extranjeros, jóvenes y adultos; y  en los talleres especializados de Nariz del Café, Ácidos del Café y Defectos del Café, se contó con 65 participantes. De estas formaciones se obtuvo  las primeras promociones certificadas en Catación de Café y  en Análisis de Ácidos de Café.


Durante los tres (3) días del evento, se resaltando la cultura ancestral de preparaciones con café, apoyados en el Aula Móvil, donde se realizaron para todo el público  cerca de 1.000 bebidas a base de café como Capuchino, americano y expreso.  


No hay comentarios: