lunes, 6 de marzo de 2017

En el Día de la Mujer, trabajo digno y formal con el SENA: más de 6 mil vacantes para las colombianas



En Manizales la Agencia Pública de Empleo del SENA dispondrá de más de 200 vacantes durante la Jornada Nacional de Empleo para Mujer, evento que se desarrollará el miércoles 8 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parque Ernesto Gutiérrez.


Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizará el miércoles 8 de marzo la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

Con cerca de 50 microrruedas de empleo en los 32 departamentos del país, las mujeres colombianas podrán postularse a más de 6 mil ofertas laborales en distintos perfiles como ingenieras electrónicas, contadoras, chefs, recepcionistas, niñeras y profesoras, entre otros cargos.

“Empoderar a las mujeres a través de oportunidades de empleo es una estrategia que contribuye para que las familias y los niños en Colombia estén mucho mejor”, señaló María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.

En 2016, esta jornada logró convocar a cerca de 20 mil mujeres en todos los rincones del país, y la mitad de ellas fueron preseleccionadas para los cargos ofertados.

Prográmate para #SENAEsMujer en Manizales

En la capital de Caldas la jornada se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parque Ernesto Gutiérrez con más de 200 oportunidades de trabajo.

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, es importante que la ciudadanía sepa que todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.

“En el lugar tendremos funcionarios debidamente identificados proporcionando la información y realizando las postulaciones a las vacantes. Lo único que las interesadas deben llevar es su hoja de vida con sus respectivos soportes”, agregó el director regional.

Profesional en salud ocupacional, profesional en recursos humanos, asistente administrativa,  asesora comercial, operaria de corte y confección, operaria en confección de calzado,  cocinera, técnica en logística, Operaria de acabado y plancha, vendedora, mensajera, mesera y asesora de call center son los perfiles ocupacionales que las empresas estarán requiriendo durante la micorrueda de empleo.

“Durante el evento además de las más de 200 vacantes exclusivas para mujeres tendremos las que se están ofertando en nuestra plataforma. También estaremos adelantando  talleres de orientación ocupacional”, aseguró Jeanneth Adriana Gil Bohórquez, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA en esta zona del país.


A esta Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres se sumó la Unidad de Mujer y Familia de la Gobernación del Caldas y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

No hay comentarios: