jueves, 27 de abril de 2017

Mesa Sectorial Gestión Documental, radares del conocimiento



En el SENA, regional Caldas, se dio apertura al Primer Evento de Ampliación de Cobertura y Consejo General de la Mesa Sectorial de Gestión Documental, Historia Archivística, Normativa y Tendencias de la Gestión Documental, en el departamento de Caldas. Esta primera Mesa Sectorial, es una instancia de concentración de competencias laborales, de carácter nacional, la cual, contribuye al mejoramiento de la cualificación del talento humano, la pertinencia de la formación para el trabajo, y la competitividad de este importante sector del país.

Funcionarios del Archivo General de la Nación, directivos SENA, empresarios del departamento y funcionarios e instructores de centros asociados, se dieron cita para participar de la Mesa Sectorial.

Dentro del desarrollo de la Mesa Sectorial, se enfatizó que hay que tener presente que le gestión documental es un proceso transversal a toda organización y los diferentes aspectos y componentes de la gestión de documentos deben ser coordinados por los respectivos Secretarios Generales o quienes hagan sus veces, a través de las oficinas de cada entidad. "Siempre han existido archivistas, pero hoy en día se requiere un equipo interdisciplinario y hay que utilizar las nuevas tecnología, que hacen parte hoy en día de la gestión documental, esta es la forma de administrar diferente. Hay un trabajo muy bonito para la Mesa Sectorial y el Archivo General invita hacer investigación para encontrar las personas competentes para atender las diferentes necesidades de la gestión documental", manifestó la Subdirectora de Asistencia Técnica y Proyectos Archivísticos, Archivo General de la Nación, Ana María Chavéz Cháux. 

"Las mesas sectoriales son un motor de transformación del país", Subdirector Centro de Comercio y Servicios  y Secretario Técnico Mesa Sectorial, regional Cauca, Edward Enrique Vargas Vivas. 

En el primer evento de ampliación de cobertura de la Mesa Sectorial en Caldas, se reafirman la invitación para que se vinculen todos los sectores educativos y entes nacionales para que se trabaje en una renovación e innovación de la de Gestión Documental en le País. 





No hay comentarios: