viernes, 10 de noviembre de 2017

En Caldas 227 personas certificaron su experiencia a través del SENA

227 colaboradores de empresas de Manizales y Armenia evaluaron y certificaron sus competencias laborales en las áreas de salud, telecomunicaciones, metalmecánica y educación.

El auditorio Milton Gaviria del SENA en Caldas fue el lugar en donde 227 colaboradores de esta Entidad y de las empresas Emtelco (Manizales y Armenia), Ternium, COOASOBIEN, Centro de Desarrollo Mundo de Colores, Hogar Infantil San Bernardita, Centro de Desarrollo Infantil Mariela Quintero, y Transformar Evaluaron y Certificaron sus Competencias Laborales.

“Desde la primera vez que llegó la evaluadora del SENA a contarnos del proceso de certificación vi una oportunidad muy enriquecedora, de la cual hoy puedo decir que me permitió fortalecer mis conocimientos para así brindarle la mejor atención a los niños que tengo a mi cuidado” comentó  Diana Esperanza García, agente educativa del Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Colores, quien se certificó en la norma Cuidar Niñas y Niños de Acuerdo con Políticas Nacionales y Normativa Legal.

En este evento masivo fueron evaluadas las normas en Mantener Servicios de Red Coaxial Según Manuales Técnicos, Operar Maquinaria de Manufactura de Acuerdo con Especificaciones Técnicas, Utilizar Herramientas Informáticas de Acuerdo con las Necesidades de Manejo de la Información,  y Cuidar Niñas y Niños de Acuerdo con Políticas Nacionales y Normativa Legal.

“Este año en la regional nos hemos propuesto certificar la experiencia laboral de alrededor de 4.000 ciudadanos, permitiéndoles con esto mejorar sus condiciones de empleo y facilitándoles la movilidad laboral,  es así que podemos decir que al 2 de noviembre del presente año hemos logrado certificar  3.923 personas ”comentó  Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

La estrategia de Evaluación y Certificación Competencias Laborales del SENA contribuye al reconocimiento de las competencias laborales de las personas vinculadas laboralmente al sector productivo, los buscadores de empleo y los trabajadores independientes.

“Es importante adelantar este tipo de procesos para garantizarle a nuestros usuarios que nuestros colaboradores están debidamente calificados, y para esto definitivamente encontramos en el SENA un aliado que nos ha permitido desarrollar muchos proyectos que han incidido en el incremento de nuestra productividad”, comento José Edilberto López, ingeniero formador de Emtelco, empresa que adelantó el proceso de certificación.


En lo corrido del año el SENA Caldas ha realizado tres ceremonias de certificación de competencias laborales masivas con el objetivo de dimensionar el impacto que tiene la iniciativa en el sector productivo de la región.

No hay comentarios: