viernes, 1 de diciembre de 2017

Los "Dulces Sabores de Caldas"


Libro- recetario del SENA Caldas, producto del Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) del Centro de Comercio y Servicios.
En el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas,  se realizó el lanzamiento de de Dulces Saberes y Sabores de Caldas, es un recetario realizado por el SENA Caldas, a través de un grupo de instructores del Centro de Comercio y Servicios, que durante meses de trabajo han conocido y rescatando la  cultura caldense, descubriendo sus sabores y tradiciones en dulces, parvas y bebidas. “Este bello libro, está diseñado para aquellos que aman la cocina colombiana y quieren vivir la emoción de los Dulces Sabores de Caldas”, expresó El líder de la investigación e instructor SENA, Jaime Alberto Franco.


Este recetario cuenta con 50 recetas autóctonas de portadores de saberes de varios municipios del departamento de Caldas como: Aguadas, Anserma,  Manizales, Manzanares, Marquetalia, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Supía, Pácora, Pensilvania y Viterbo. 

Don Gildardo Acosta, panadero manizaleño, con 47 años de experiencia y uno de los colaboradores del recetario         "Dulces Sabores de Caldas".

Para Elkin Mauricio Ávila Osorio, subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA en esta zona del país, la publicación exalta el trabajo de esos caldenses que se han dedicado por años a transformar los frutos de nuestra tierra en productos con valor agregado.

“Dulces Sabores de Caldas se suma a Relatos de la Cocina Caldense, libro que lanzamos hacer dos años y que se ha convertido en un precursor para llevar nuestra comida tradicional a la buena mesa”, agregó Ávila Osorio.

Polvorosas, Dulce de Cola de Raton, Avena de Yuca, Calaos, Chica de Caña Panelera, Pandequeso Montañero y Biscocho Calentano, son algunas de las delicias tradicionales de Caldas que se podrán encontrar en este libro, que en pocos días saldrá su impresión con 250 ejemplares, los cuales serán distribuidos en las casas de la cultura del departamento, las bibliotecas del SENA en el país, la Gobernación de Caldas y las alcaldías municipales. Además se pondrá a disposición de la comunidad un link a través del cual se podrá consultar el documento.

No hay comentarios: