miércoles, 11 de abril de 2018

Comenzaron las eliminatorias regionales de WorldSkills


54 son los aprendices que hasta el viernes 13 de abril estarán midiendo sus conocimientos en 18 habilidades disponibles en las justas del conocimiento.

El pasado lunes Bajo un radiante sol y un  cielo azul,  y al ritmo de las tamboras propias de las chirimías, desfilaron los 54 aprendices que estarán poniendo a prueba sus conocimientos en 18 habilidades que estarán disponibles en las eliminatorias regionales de WorldSkills.


“Hasta el viernes estaremos en modo WorldSkills, evento que es comparado con los Juegos Olímpicos del conocimiento porque de esta eliminatoria saldrán los aprendices que representarán a Caldas en WorldSkills Colombia, versión en la que estarán aprendices del todo el país”, dijo Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

Durante el desfile inaugural los competidores estuvieron acompañados de aprendices, instructores, administrativos y directivas de la regional Caldas.


“Queremos que la ciudadanía venga a  nuestra regional y conozca de qué se trata esta estrategia que le apunta a mejorar los estándares de calidad de  nuestra formación”, agregó Giraldo Velásquez.

Las 18 habilidades que estarán en competencia son: Análisis Químico, Microscopía, Energías Renovables, Soluciones de Software, Torno CNC, Electrónica, Fresado CNC, Mecatrónica, Cableado de Redes de Información, Tecnología Automotriz, Fresado Convencional, Polimecánica, Diseño Web, Peluquería, Cocina, Salud y Cuidado Social, Gestión Documental y Regencia de Farmacia.

Al finalizar el desfile los integrantes de cada una de las delegaciones se dirigieron al auditorio Milton Gaviria donde escucharon las palabras de las directivas de la Entidad y de Brayan Estiven Lucas Peña, uno de los dos aprendices caldenses que el año pasado integró la selección Colombia que representó al país en WorldSkills Internacional, evento que se desarrolló en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

“Antes de competir en Worldskills yo tenía algunos vacíos en mi habilidad que es el Diseño Web, pero gracias a esta maravillosa experiencia  pude llenarlos y además alcanzar estándares internacionales”, explicó Lucas Peña quien a través de esta iniciativa también estuvo en Brasil y China.

El viernes 13 de abril en un acto de clausura se darán a conocer los ganadores en cada una de las habilidades en competencia.



No hay comentarios: