miércoles, 13 de junio de 2018

SENA, apoyando la cultura gastronómica en Manizales

Conversatorio de la gastronomía Caldense, aportes de chefs colombianos e instructores y egresados SENA. 

Los pasados 8 y 9 de julio de 2018, en Manizales se realizó, la 3ra. Feria Gastronómica 2160, donde el SENA Caldas participó con los proyectos de investigación: Dulces Sabores de Caldas, Relatos de la Cocina Caldense y muestras gastronómicas de las tradicionales parvas del departamento. 

El Turismo y la Gastronomía van de la mano  en Caldas para enriquecer el paisaje cultural cafetero 

En este espacio los aprendices de Gastronomía y de Mesa y Bar, del Centro de Comercio y Servicios,  se permitieron conocer más de la cocina nacional, de las investigaciones que se realizan y de la motivación que deben tener para  seguir rescatando la cocina tradición de la mano de los nuevos cocineros de la ciudad. "Es importante entender que la realización y participación en estas ferias, es conocer y poder replicar en casa lo aprendido, lo importante es rescatar los saberes de todos los participantes y lo mas valioso es lograr rescatar y mantener la tradición gastronómica de una región", manifestó, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Chefs, Mauricio Londoño Paris. 

El finalista de Master Chef Colombia, Paulo Ng Choi y muestras de los Dulces Sabores de Caldas, acompañaron
el evento gastronómico 

Foto galería del evento 


El Presidente de la Asociación de Chefs de Colombia, Mauricio Londoño, deja un mensaje para los aprendices de Gastronomía y Mesa y Bar del SENA: 


No hay comentarios: