miércoles, 4 de marzo de 2020

En Manizales se ofertarán 325 vacantes en jornada de empleo para mujeres

El SENA, en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realiza este 6 de marzo una jornada nacional de empleo solo para mujeres en 51 ciudades del país.

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA (operador autorizado del Servicio Público de Empleo), en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad  de la Mujer realizan, este 6 de marzo, una jornada nacional de empleo solo para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad está altamente  comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. 

“Estos espacios los genera el SENA para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, manifiesta el directivo.

La jornada de empleabilidad  en la que participarán 400 empresas con más de 9.000 vacantes se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en simultánea en 51 ciudades del país, entre ellas Manizales, donde se estarán ofertando 325 oportunidades de trabajo.

“En la capital de Caldas desarrollaremos esta iniciativa en el tercer piso del edificio Esponsión en la carrera 23 # 25 – 32, contiguo al Club  Manizales, lugar donde estaremos ampliando la información de las ofertas, postulando y brindando otros servicios de orientación ocupacional”, comentó Dayro Alexis Giraldo Bustamante, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

Las mujeres que asistan a la evento, además de poder acceder a las ofertas laborales de las que disponen las empresas participantes, podrán acceder o postularse a las demás vacantes que se tienen disponibles en la plataforma virtual de intermediación laboral. Adicionalmente se estará brindando orientación en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, tips de entrevista laboral, habilidades blandas, entre otros.

“Importante recordarle a la comunidad que todos los servicios que oferta la Agencia Pública de Empleo del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios”, agregó Giraldo Bustamante.

Asesora comercial, vigilante, supervisora de call center, secretaria, jardinera, conductora, operaria de confección, operaria metalmecánica, auxiliar almacén, operaria de planta de producción, cajera, higienista oral, promotora de ventas, analista de crédito, entre otros, serán los perfiles ocupacionales que se estarán ofertando durante la jornada en Manizales.

A través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA y a la articulación con el sector empresarial, en 2019 se generaron 215.794 puestos de trabajo para mujeres en Colombia. De ellas, 54.802 fueron en ocupaciones correspondientes al sector de Economía Naranja.

Si eres es mujer y estás buscando empleo participa en esta jornada nacional. Consulta en el siguiente link el punto de atención más cercano a tu lugar de residencia: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx


No hay comentarios: