jueves, 7 de julio de 2016

EJE CAFETERO FUE INVITADO ESPECIAL EN XII FESTIVAL GASTRONÓMICO



El Centro de Comercio y Servicios, del SENA regional Caldas,  fue uno de los invitados especiales por el Eje Cafetero para representar la gastronomía típica de la región durante el XII Festival Gastronómico que se realizó en la Capital Musical de Colombia, Ibagué y que fue organizado por el SENA regional Tolima el pasado 1 y 2 de julio.

Los sabores y aromas de la comida caldense se concentraron en un mismo lugar, logrando que un gran número de personas se acercaran al stand para degustar y disfrutar de las tradicionales albóndigas guisadas y los moros y migas caldenses,  platos típicos de la región que lograron impactar a los visitantes.

Los aprendices se encargaron de cocinar y demostrar sus habilidades y destrezas de la gastronomía tradicional cafetera a todos los invitados y colegas participantes, incluidas las delegaciones  de México y Perú.


“Estos platos son nuevos para nosotros, es algo diferente para degustar y por eso es rico este tipo de encuentros, porque es aquí donde podemos conocer más sobre nuestro país y la hermosa cultura cafetera de Caldas. Esto nos anima a disfrutar mucho más de Colombia, y ojalá esto lo podamos transmitir hacia el exterior, porque hay muchas cosas hermosas para demostrar”, afirmó Katherine Saldarriaga, asistente.

Durante la actividad los aprendices de la carrera técnica de Mesa y Bar también tuvieron participación realizando diferentes preparaciones de bebidas a base de café como Capuccino, Moca, Express y el difícil Irish Coffee, que consiste en una mezcla de Wisky, café y una superficie de crema de leche.

“Este es un café un poco complicado de realizar, porque el éxito está en no dejar descender la crema blanca al fondo de la copa ni dejarla mezclar con el café, sino que se forme una delgada línea entre los dos líquidos, que parezca una capa encima de otra”, comentó Andrés Soto, Instructor de la regional Caldas, quien al mismo tiempo preparó el café de la paz para el Director General de la entidad, Alfonso Prada.

Además el subdirector del Centro de Comercio y Servicios, Elkin Mauricio Ávila Osorio, tuvo la oportunidad de promocionar y entregar al director general y demás subdirectores de centros, el libro "Relatos de la Cocina Caldense", investigación científica en la que se evidencian los platos típicos de los diferentes municipios de la región Caldense.
  
El Festival se ha convertido en un orgullo departamental, es por esto que Perú, quien fue anfitrión en la versión XI, decidió participar nuevamente para repetir la experiencia. Allí todos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos según su inclinación académica, además de brindar la oportunidad a los visitantes de disfrutar de una extensa propuesta gastronómica. 




No hay comentarios: