Fondo Emprender
del SENA en Caldas fue la Entidad que con capital semilla le permitió a Víctor
potencializar su idea de negocio que hoy cuenta con más de 68 mil seguidores en
sus redes sociales.
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Siete años atrás, sentado en el estudio de
su casa, Víctor Raúl Jiménez empezó a compartir a través de la red social
Twitter los artículos sobre el Once Caldas que publicaban los medios de
comunicación tradicionales, experimento que para sorpresa de Víctor generó
rápidamente interacciones con el público amante del equipo de Manizales.
“Al ver la
respuesta noté que para la época el público digital estaba muy desatendido por
los medios fuertes de la región, situación en la que vi una oportunidad para
conjugar mi pasión por el fútbol y los conocimientos que estaba adquiriendo en
la universidad donde me estaba formando como administrador de empresas”, explicó Jiménez.
Ir a las tribunas del Estadio Palogrande
en la capital de Caldas con un teléfono inteligente para compartir a través de
las redes sociales el minuto a minuto de los encuentros del blanco de Manizales,
fue el siguiente paso que dio el naciente empresario en la búsqueda de
capitalizar la oportunidad que había encontrado en el ciberespacio.
Hoy Víctor Raúl, sentado en la misma
tribuna que visitaba hace siete años, explicó con un tono de satisfacción en su
voz que: “fue así que llegué a
consolidar Casa Blanca, el hogar de tu pasión, el segundo medio de comunicación
más importante de la región, el primero y líder en deportes en la parte digital
con medio millón de páginas vistas cada mes”
Adicional a la nutrida dinámica de la
página web, Casa Blanca cada día se consolida más a través de sus redes
sociales. Actualmente cuenta con 30.169 seguidores en twitter, 22.997 en
Facebook y 15.300 en instagram.
Para Cristian Hernández Montoya, jefe de
Redacción de Casa Blanca, el éxito de la apuesta informativa se debe a la
rapidez y pertinencia de la información.
“En nuestras
publicaciones mostramos la otra cara de los jugadores y del equipo técnico,
pero sin dejar de lado la información de último minuto, los contenidos
relevantes en una coyuntura”, agregó Hernández Montoya.
Además de Víctor Raúl y Cristian, el
equipo de Casa Blanca está conformado por Santiago Álvarez, reportero gráfico;
Cristian Escobar, diseñador; Luis Miguel Noreña, gerente administrativo y
Sergio Londoño, Community Manager.
Fondo Emprender
del SENA, herramienta de crecimiento empresarial
Con el ánimo de seguir creciendo, Víctor
llegó a las oficinas del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) del SENA
Caldas, lugar donde encontró un grupo de profesionales que lo asesoraron en el
perfeccionamiento de su plan de negocio y así participar de las convocatorias
de Fondo Emprender para acceder a recursos condonables.
“Accedí a
$69 millones, recursos que invertí en la compra de equipos, contratación de
talento humano, apertura de una oficina idónea y sacar adelante una revista de
lujo, nuevo producto de Casa Blanca que le apunta a un público ejecutivo”, aclaró Víctor Raúl Jiménez.
La revista en la que predomina el material
ilustrado, se ha venido distribuyendo en aeropuertos, hoteles, restaurantes y
centros comerciales, lugares donde Casa Blanca ha puesto sus ojos, porque según
ellos, es un público que consume fútbol de una manera más “light” y gráfica.
“El
apalancamiento del SENA fue definitivo para lanzar este nuevo producto impreso
y en el que tenemos patrocinadores como Mercedes Benz y Audi”, añadió el carismático
emprendedor.
Fondo Emprender se constituyó como una
cuenta independiente y especial adscrita al SENA, cuyo objeto exclusivo es
financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por
aprendices, profesionales o colombianos en el nivel de posgrados.
Según Rodrigo Giraldo Velásquez, director
de SENA en Caldas, la Entidad más querida por los colombianos está enfocada en
promover el desarrollo de la región a través de servicios gratuitos.
“Casa Blanca
es referente de lo que hacemos a través de Fondo Emprender, por esta razón
invitó a quienes tienen ideas de negocio a que se aproximen a nuestro Centro de
Desarrollo Empresarial, espacio ubicado en nuestras instalaciones en Manizales,
en el kilómetro 10 vía al Magdalena”, agregó el directivo regional.
En 2018 se tiene proyectado asignar $109
mil millones, con los cuales se pretende apoyar 996 empresas de 770 municipios
en el país, la creación de 4.953 empleos directos y 6.938 empleos indirectos en
la puesta en marcha de esas empresas.
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