viernes, 20 de abril de 2018

Estephanya Santana, una enamorada de la enfermería

Trabajar de la mano con personal médico para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la atención y promoción del bienestar físico y psicosocial, son algunas de las funciones de una Auxiliar de Enfermería.
Ser útil a la sociedad siempre ha sido una preocupación para Estephanya Santana Moreno,  situación que la llevó a ingresar al Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas para formarse como técnica en Auxiliar de  Enfermería y así contribuir a la atención de pacientes. 

“Quiero llegar lejos en mi profesión y fue precisamente eso lo que me llevó a participar en WorldSkills, específicamente en la habilidad de Salud y Cuidado Social, ahora tengo algo más que poner en mi hoja de vida y estoy segura que esto en un futuro me será útil a la hora de conseguir un empleo” dijo la joven de 17 años quien logró la medalla de plata en la justa del conocimiento en su versión regional.

Estephanya explicó que gracias a la participación en el certamen pudo reforzar el vínculo con el paciente, pues en las clases tradicionales el ejercicio se hace con pacientes maniquíes.

No hay comentarios: