Ayer en el auditorio del Centro Cultural
Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas se dieron cita los 44 empresarios y
emprendedores de Economía Naranja que harán parte de Monarca, programa que les
brindará asesoría y entrenamiento para que sus ideas de negocio logren un crecimiento rápido, rentable y sostenido.
El nombre de
la iniciativa, liderada por el SENA Regional Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales
y otras instituciones que integran el Nodo de Economía Naranja de la capital de
Caldas, hace referencia a la mariposa Monarca, la cual en sus alas lleva el color
insignia de la creatividad.
“Nos inspiramos en esta mariposa porque ella
sufre una transformación en su maduración, lo que simboliza la transformación
que queremos lograr en los modelos de negocio de los emprendedores. También porque
queremos llevar a los empresarios a otros mercados, y Monarca es la mariposa
capaz de cruzar el océano”, explicó Disney Cardona Henao, profesional de
Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
El 50% de los participantes
de Monarca, catalogados como emprendedores emergentes, desarrollarán trabajos
con profesionales del SENA Caldas en el fortalecimiento de modelos de negocios,
y el otro 50%, denominados como emprendedores consolidados, desarrollarán
labores con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en fortalecimiento
empresarial.
Carolina
Valencia Vélez, líder de Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC, por
sus siglas en inglés) del SENA Caldas, manifestó que desde la Entidad se le
aplicará a los emprendedores emergentes la ruta de Fondo Emprender.
“El 9 de agosto tendremos una sensibilización y
aplicación de test tipo pitch, y así iremos paso a paso con el objetivo de perfeccionar
los modelos de negocios de los emprendedores e ir afianzando la posibilidad de
acceder a capital semilla”, agregó Valencia Vélez.
Ayer durante
la presentación oficial de Monarca, los emprendedores que hacen parte de la
iniciativa participaron de un entrenamiento en propienda intelectual, siendo
esta la primera actividad de la estrategia que tendrá en el mes de noviembre su
clausura.
“Monarca me parece fenomenal porque estaba buscando
un apoyo que nos permitiera crecer como emprendedores, organizarnos mucho mejor
y potencializarnos para generar acciones ganadoras para nuestros clientes y
marcas”, manifestó Néstor Hincapié Correa,
representante de Fuera de Concurso, agencia
de Marketing Especializado.
Entrenamientos
grupales y asesorías personalizadas en temas financieros, de mercadeo, ventas, negociación efectiva, entre otras
serán las actividades en que participarán los emprendedores del sector económico
naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario