martes, 10 de diciembre de 2019

Alcalde de Benidorm recibió segundo grupo de aprendices caldenses que realizará pasantías en España

De izquierda a derecha David Cardona Galeano, Felipe Ferrucho González y Víctor Alfonso Botero Duque, aprendices que integran el segundo grupo que viajó a España.

 Víctor Alfonso Botero Duque y David Cardona Galeano, aprendices del técnico en Cocina; y Felipe Ferrucho González, aprendiz del técnico en Barísmo son los jóvenes que conforman el segundo grupo de aprendices que viajó este año a Benidorm (España) con el objetivo de adelantar sus pasantías.

Los aprendices que estarán fuera del país por 45 días fueron recibidos por Tony Pérez, alcalde de Benidorm, quien destacó la buena planificación del convenio de hermanamiento que existe entre la capital de Caldas y el ayuntamiento español.

Durante el encuentro con el primer mandatario de la ciudad conocida como la Nueva York de España, por sus imponentes rascacielos y flujo de turistas de todo el mundo, también estuvieron las tres aprendices del SENA que viajaron en el primer grupo y que regresan al país el 15 de diciembre de 2019.

“Valeria Sánchez Torres, María José Morales Gil y Maribel Amaya Amaya son las integrantes del primer grupo, ellas viajaron el pasado 30 octubre y recibieron en la Alcaldía Benidorm los diplomas de superación del periodo”, comentó Francy Alberto Vallejo Berrio, subdirector (e) del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.

Las expectativas del nuevo grupo

Para poder acceder a la pasantía internacional, tanto el primero como el segundo grupo de aprendices tuvieron que superar pruebas técnicas, actitudinales y de bilingüismo, las cuales fueron lideradas por instructores de la Entidad.

Felipe Ferrucho González, aprendiz del técnico en Servicios de Barismo y quien estará haciendo su pasantía en el Hotel Residencias Venus, comentó que la experiencia internacional es una oportunidad para ampliar sus conocimientos en café.

“Mi objetivo es aprender al máximo sobre el mercado internacional del café, cuáles son sus demandas y descubrir cómo es el consumidor en Europa. Además quiero ser un buen embajador del café colombiano en donde me encuentre”, explicó Ferrucho González.

Por su parte David Cardona, aprendiz de técnico en Cocina y quien estará cursando la pasantía en el Hotel Diplomatic, manifestó que “Esta experiencia nos va a permitir crecer profesionalmente, además de llenarnos de experiencia para la vida. Sé que tenemos una responsabilidad grande porque estamos representando a una de las Entidades más reconocidas de Colombia”.

Al regreso del país ibérico los aprendices de los dos grupos de pasantes deberán realizar transferencia de conocimientos a otros aprendices que se encuentran adelantando formación en temas gastronómicos y de preparación de bebidas a base de café en el SENA Caldas.

No hay comentarios: