lunes, 5 de febrero de 2024

Alcaldes de Caldas alineados con el SENA para el 2024

  

Los alcaldes municipales conocieron los servicios que oferta el Servicio Nacional de Aprendizaje en la Tecnoacademia Nodo Manizales de la entidad.

Durante la reunión bimestral de la Mesa Regional del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, y en la que el SENA Regional Caldas es invitado permanente, alcaldes de los 27 municipios del departamento conocieron detalladamente los servicios públicos y gratuitos que oferta la entidad a lo largo y ancho del territorio. 

“Para nosotros como SENA es preponderante la articulación con las administraciones locales, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional a través de nuestra entidad ha creado estrategias como CampeSENA y Full Popular, ambas enfocadas a promover el reconocimiento del campesinado en la vida social, cultural y económica del país, así como crear y fortalecer unidades productivas y micronegocios”, dijo Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Formación integral, empleo, emprendimiento, certificación de competencias laboral, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, fueron algunos de los servicios que se socializaron ante los burgomaestres presentes en la Tecnoacademia Nodo Manizales del SENA Caldas, lugar donde se desarrolló el evento.

“Este año el SENA Caldas está listo para trabajar con los municipios, y muestra de ello es que la regional tuvo una asignación presupuestal por el orden de los 51.870 millones de pesos, que en comparación con el presupuesto inicial de 2023 tuvo un incremento del 40%. De dicho presupuesto se destaca el aumento en un 81% de los recursos para la contratación de instructores en comparación con la vigencia anterior”, acotó Maldonado Mora.

Los alcaldes 


“Estamos convencidos que el SENA y sus programas de formación son importantes para nuestro plan de desarrollo, ese que estamos construyendo 2024 – 2027. Esperamos contar con la entidad en estos cuatro años para generar progreso y crecimiento en nuestra población, evitar que se desplacen a ciudades capitales”, Juan Camilo Isaza, alcalde de Pácora.

“El SENA es un aliado estratégico para todas las actividades del municipio, queremos tener convenios con la entidad a todo nivel, desde la administración, la academia, los gremios, en general con todas las partes de la localidad”, Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas.


El SENA llega los 27 municipios de Caldas a través de diferentes servicios, entre ellos el convenio que sostiene la entidad con la Secretaría de Educación de Caldas.


No hay comentarios: