martes, 19 de marzo de 2024

Egresados SENA podrán homologar créditos en la Universidad Autónoma de Manizales

El SENA también avanza en convenios con otras universidades en Manizales con el propósito de facilitar la movilidad académica.

Administración de Empresas, Artes Culinarias y Gastronomía, Diseño de Modas, Negocios Internacionales y Tecnología en Gestión de Negocios son los programas de la Universidad Autónoma de Manizales a los que podrán aplicar los egresados del SENA a través de la figura de reconocimiento de créditos.

Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas, comentó que este beneficio se logra gracias al convenio suscrito entre ambas entidades de formación y que tiene como propósito fomentar actividades científicas, formativas y de emprendimiento.

“Esto beneficiará notablemente la cadena de formación de nuestros egresados, ya que podrán continuar sus estudios profesionales en la institución universitaria, ahorrando tiempo y recurso económico”, acotó Maldonado Mora.

Por ejemplo, un egresado del SENA de una Tecnología en Gestión Empresarial podrá continuar en la Universidad Autónoma de Manizales la carrera en Administración de Empresas, programa que cuenta con 164 créditos, pero que, gracias al convenio existente, el egresado de la entidad solo deberá cursar 125, para un total de 39 créditos reconocido por la universidad.

“Es importante destacar que, aunque el convenio se firmó en Caldas, cualquier egresado del SENA en el país puede aplicar a este reconocimiento de créditos, ya que el acuerdo de homologación incluye modalidad presencial y virtual”, aclaró Alexandra Amador, coordinadora de Formación Profesional del SENA Caldas. 

Los egresados del SENA interesados en conocer los programas disponibles en el acuerdo de homologación, las modalidades de formación y créditos reconocidos, puede hacerlo dando clic Aquí También escribiendo al correo electrónico aamadorc@sena.edu.co

No hay comentarios: