En Estados Unidos, los centros SBDC atienden alrededor de 1 millón de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos. A través de esta metodología, han emergido empresas del tamaño de Google y FedEx. |
Asesores e instructores de los
cinco centros de formación del SENA en Caldas e integrantes del equipo de la Unidad
de Emprendimiento en esta zona del país se dieron cita en el Auditorio Milton
Gaviria de la regional con el objetivo de
conocer los parámetros para iniciar la implementación del Centro de Desarrollo Empresarial
SENA, iniciativa basada en la metodología denominada Small Bussines Development
Center (SBDC), transferida meses atrás por la Universidad de Texas.
“La implementación de este sistema de trabajo permitirá generar mayor
impacto económico en la región y en el país en la medida que haremos parte de
redes nacionales e internacionales que le permitirán a los emprendedores impulsar
el intercambio comercial entre empresas, ampliar el espectro en asistencia técnica
y fortalecer los procesos de innovación, gestión gerencial y administrativa”, comentó
Carolina Valencia, líder de la Red de Gestión Empresarial, Empresarismo y Fondo
Emprender del SENA en Caldas.
El trabajo que se viene desarrollando
en el departamento cafetero hace parte de la transformación de las 117 Unidades
de Emprendimiento del SENA en el país en centros SBDC, metodología que nació hace
más de 30 años por iniciativa de la Agencia Federal para los Pequeños Negocios
de Estados Unidos (SBA, por sus siglas
en inglés), con el propósito de fomentar el crecimiento, la innovación y los
ingresos de las pequeñas empresas del país norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario