martes, 19 de diciembre de 2023

Crearon Mesa de Paz en Centro Penitenciario y Carcelario de Manizales

 

22 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario de Manizales culminaron con éxito una formación complementaria en Solución de Conflictos Laborales, la cual fue orientada por el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas con el apoyo de la Personería y el INPEC.

“Fue una formación de 48 horas en las que se les entregó herramientas para la resolución de conflictos con énfasis en habilidades blandas o para la vida”, explicó Cristian Mejía Vallejo, instructor SENA.

A través de esta formación, que busca generar acciones de paz al interior del centro penitenciario, se conformó la Mesa de Paz, la cual es liderada por Yhonatan Felipe López, uno de los 22 aprendices certificados.

“Queremos mostrarle al país que desde acá podemos ser personas productivas que buscamos generar mejores condiciones aquí en el establecimiento, para nosotros y nuestras familias”, enfatizó Yhonatan Felipe.

El SENA ofrece alrededor de 52.000 cupos de formación en los establecimientos de reclusión del orden nacional, generando una esperanza de vida al momento de recuperar la libertad. Así mismo, cerca de 15.000 internos son apoyados con orientación laboral a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Por su parte Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas, expresó que la población privada de la libertad está siendo atendida a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

“Orientamos en 202, 757 privados de la libertad, y al 30 de septiembre 2023, 319 preliberados”, indicó Maldonado Mora.

El éxito de la formación radicó en la voluntad de los aprendices, el INPEC, la Procuraduría y el SENA Caldas a través de sus servicio públicos y gratuitos.

No hay comentarios: