Bienestar al Aprendiz

BIENESTAR AL APRENDIZ

Apreciado Aprendiz,

Reciba un cordial saludo, en nombre de las Directivas, el equipo de Bienestar al Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios SENA Regional Caldas y en general de todos los miembros de la familia SENA.

Al iniciar este proyecto de vida, es nuestro compromiso ofrecer a nuestros aprendices las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la educación del siglo XXI, garantizando espacios donde se promueve el desarrollo integral de la formación y la sana convivencia.
Por ello hemos diseñado la siguiente guía, con el fin de que los aprendices conozcan el Centro de Comercio y Servicios y los beneficios del Programa Bienestar e Integralidad de la Formación del Aprendiz.
     
Bienvenido al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, la Institución más querida por los colombianos.

PROGRAMA BIENESTAR AL APRENDIZ 


Este programa dirigido  los aprendices establece las condiciones y posibilidades que permiten potenciar y maximizar los conocimientos y las competencias que se desarrollan en el proceso de formación.

Así mismo, es el marco referencial en el que  se fundamenta el fortalecimiento de las dimensiones psíquica, física, espiritual y social además, de actitudes y aptitudes, que apuntan al desarrollo humano, a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices.

El bienestar debe ser apoyo fundamental en los programas de formación profesional integral ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, que compromete a la institución y a los Subdirectores de Centro como responsables de la implementación y ejecución del Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices.

Los diferentes servicios e iniciativas son:

+ Consejería y orientación
+ Sistema nacional de liderazgo
+ Salud para el bienestar
+ Área de recreación y deporte
+ Gestión y promoción socioeconómica
+ Arte y cultura
+ Programa de “juventud, mundo del trabajo”: Voluntariado “SENA por Colombia”.
+ Programa de acuerdos de convivencia, paz y reconciliación
+ Dimensión ética y habilidades para la vida
+ Proyecto de democracia y participación ciudadana.

Escríbenos al correo centrocomerciocaldas@gmail.com




No hay comentarios: