martes, 2 de noviembre de 2021

 Jóvenes, comerciantes y empresarios de Anserma ven en Feria de Servicios del SENA una oportunidad para materializar y fortalecer sus proyectos


Con éxito se llevó a cabo en Anserma, Bajo Occidente de Caldas, la Tercera Feria de Servicios del SENA, evento que durante dos días abrió espacios de diálogo, capacitación, orientación y aproximación de la comunidad con todos los servicios públicos, gratuitos e indiscriminados que brinda la institución.

Alrededor de 300 jóvenes de la localidad hicieron parte de diversos espacios diseñados para esta población, como por ejemplo los talleres de orientación ocupacional, divulgación de oferta institucional e inscripción a programas de formación complementaria.

Adicional al enfoque joven, el SENA con el apoyo de la Alcaldía de Anserma, habilitó estands en el parque Mariscal Jorge Robledo de la localidad, en los cuales se brindó información de oferta regular, evaluación y certificación de competencias laborales y se ofertaron 83 vacantes, espacio en el que participaron 105 ciudadanos.

Los empresarios de la región también tuvieron su espacio, durante dos horas sostuvieron un conversatorio que estuvo encabezado por Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas y John Alejandro Londoño, alcalde de Anserma, donde se lograron alinear las necesidades de los sectores económicos con las estrategias y servicios del SENA y la administración local.

“Hace tres meses iniciamos con esta estrategia con el propósito de aportar a la reactivación económica de la región, tener un contacto más cercano con los habitantes de los municipios e interpretar las necesidades de los diversos sectores para ser más pertinentes a través de nuestra misión”, exclamó Luis Alejandro Trejos Ruiz.

Por su parte Ana María Alzate Gallego, participante de las actividades, expresó qué: “las ferias del SENA impactan no solo a los jóvenes que estamos aplicando a vacantes,  también a personas que ya tienen su proyecto de vida establecido, como los son los empresarios de Anserma, quienes desean continuar fortaleciendo sus empresas y así generar más empleo en la región”

 La feria en Anserma es la tercera de este tipo. El 31 de julio se realizó en Salamina, Norte de Caldas, y el pasado 25 de septiembre se llevó a cabo en Riosucio, Alto Occidente del Departamento.

“Un balance positivo deja los dos días de feria en el municipio, pudimos tener un acercamiento con diferentes sectores de la localidad, contarles lo que tiene el SENA. Agradecimiento a la Entidad por hacer presencia en el territorio y a la comunidad por acatar la convocatoria”, enfatizó el primera autoridad de Anserma.


No hay comentarios: