jueves, 14 de septiembre de 2017

Hoy el SENA adelanta jornada de Certificatón

Hoy el SENA Caldas adelanta jornada de certificación para los ciudadanos que han adelantado formación en la Entidad pero aún no se han certificado por la falta de algún requisito.
Hoy se adelanta la Certificatón en el SENA, jornada dirigida a los ciudadanos que han adelantado un proceso formativo en la Entidad y aún no han alcanzado el soporte que los acredita como egresados.

“El objetivo es que las personas finalicen sus procesos, razón por la cual hoy en las coordinaciones académicas de cada uno de nuestros centros de formación SENA se estará recibiendo hasta las 5:00 p.m. a las personas interesadas en definir su situación académica”, comentó Rodrigo Giraldo, director del SENA Caldas.

Además durante la jornada los aprendices en formación podrán conocer en detalle los requisitos que se deben cumplir para recibir su certificado. 

CERTIFICAMOS SU FORMACIÓN

Los aprendices deben cumplir con diferentes requisitos académicos según su programa de formación que incluye, entre otros, alcanzar un nivel de inglés requerido (para algunos programas tecnológicos), haber presentado las pruebas de estado Saber Pro y completado los juicios evaluativos.

Los aprendices, en los niveles Auxiliar, Operario, Técnicos y Tecnólogos desarrollan una práctica en la denominada ‘etapa productiva, que comprende opciones como el contrato de aprendizaje, pasantías o vinculación laboral, donde el sector productivo y empresarial accede al talento humano en formación del SENA y le permite aplicar sus competencias en su quehacer diario. También pueden adelantar proyectos empresariales o monitorías para el cumplimiento de este requisito.

Durante 2015, más de 293 mil personas fueron certificadas en programas de formación del SENA en los niveles de Auxiliar, Operario, Técnico y Tecnólogo. La Entidad aspira a llegar a un total 1,4 millones de personas certificadas a 2018 y que con su título puedan ser requeridos por las empresas colombianas para tener empleos de calidad y bien remunerados.

No hay comentarios: