lunes, 24 de octubre de 2022

Estudiantes de Instituciones Educativas de Manizales articuladas al SENA Caldas expondrán sus proyectos formativos

 

Para el próximo año este programa, también conocido como doble titulación, tendrá una oferta de 58 programas técnicos.

El martes 25 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sala Cumanday, del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores se llevará a cabo la Feria de Proyectos de los estudiantes de las Instituciones Educativas de Manizales que adelantan formación técnica del SENA Caldas gracias al convenio que sostiene la Entidad con la Secretaría de Educación de Manizales.

“A través del programa de Articulación del SENA con la Educación Media, también conocido como Doble Titulación, le permitimos a los estudiantes graduarse con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del SENA, el cual permite fortalecer sus competencias laborales y ofrece oportunidades en el sector productivo del departamento y el país”, expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Los proyectos que se estarán exponiendo en la sala Cumanday estarán relacionados con actividades de los sectores de comercio y servicios, industrial, tecnologías de la información y las comunicaciones, agroindustria, agropecuario, entre otros.

Trejos Ruiz, también manifestó que, durante el 2022, a través del convenio firmado con la Secretaría de Educación de Manizales se están formando 1.326 estudiantes.

Instituciones Educativas de Caldas y Puerto Boyacá también tendrán sus ferias

Actualmente el SENA Caldas también tiene convenios de Articulación con la Media Técnica con las secretarías de Educación de Caldas y Boyacá, este último por su proximidad limítrofe con el municipio de Puerto Boyacá. Además, cuenta con seis convenios con instituciones educativas privadas.

“En total con los tres convenios de las secretarías de educación, y los seis existentes con colegios privados estamos llegando con formación técnica SENA a 9.835 jóvenes”, dijo Eliana María Carmona Gómez, coordinadora de Formación Profesional del SENA Caldas.

La Feria de Proyectos de los estudiantes de la Instituciones Educativas de Caldas se llevará a cabo de manera VIRTUAL a través de la cuenta oficial del SENA Caldas en YouTube (SENA Regional Caldas) el próximo 3 de noviembre a las 10:30 a.m., y en Puerto Boyacá se realizará de manera presencial el próximo 10 de noviembre de 2022 de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Institución Educativa San Pedro Claver.


No hay comentarios: