martes, 29 de noviembre de 2022

101 trabajadores de la Concesión Pacífico Tres certificaron su experiencia con el SENA Caldas

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la vía de la Concesión Pacífico Tres.

El SENA Caldas a través de su programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales avaló el conocimiento que tienen 101 colaboradores de la Concesión Pacífico Tres en la norma de competencia en Atención al Cliente.

En el proceso participaron trabajadores de las áreas de peajes, operación y oficinas de atención al usuario, como fue el caso de Héctor Jaime Cataño, quien se desempeña en servicios generales en el peaje de Supía, y quien manifestó que ahora con la certificación se siente con mayor confianza para desempeñar su labor.

“Al tener todo el cuadro de lo que es servicio al cliente nosotros nos sentimos capacitados y sabemos cómo y en qué momento prestar la ayuda que requiere el usuario en la vía”, puntualizó Héctor.

La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada.

Marcela Echeverri, coordinadora de Gestión Humana de la Concesión Pacífico Tres agradeció al SENA Caldas por ser en los últimos 8 años una entidad aliada de la concesión no solo en el frente de formación y certificación de competencias laborales, sino también en temas de intermediación laboral.

Por su parte Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, manifestó que “El certificado les servirá a los 101 participantes del proceso como soporte de hoja de vida, reconocimiento de aprendizajes previos y enriquecimiento del perfil laboral para conseguir una permanencia en el puesto de trabajo o ascensos” 

Todo ciudadano que adelante un proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales debe sortear los procesos de inscripción, y las tomas de evidencia por parte de un evaluador de reconocimiento, desempeño y producto.


No hay comentarios: