lunes, 1 de junio de 2009

EL SENA PARTICIPARÁ EN CAMPUS PARTY COLOMBIA

600 aprendices SENA podrán participar en la segunda versión de Campus Party Colombia, que se realizará en Corferias, Bogotá, del 06 al 12 de julio de 2009. Este es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo.

El SENA se vincula a Campus Party dentro de su política de apoyo para la incorporación, innovación y transferencia de tecnología, permitiéndole a los aprendices e instructores participar en un evento académico, con el fin de incentivar en ellos su capacidad creativa e innovadora, fortaleciendo sus competencias y el emprendimiento; a través de talleres, cursos, intercambio de experiencias y actividades relacionadas con nuevas tecnologías.

Los aprendices podrán participar en las áreas de: Astronomía, diseño de naves espaciales en 3D; CampusBot, desarrollos inteligentes en Robótica; Modding, personalizar los PC; CampusBlog; CampusCrea, combinación de arte y tecnología; Desarrolladores de Software y aplicaciones; Software libre; Juegos, Gammers; Simulación de vuelo, maquinaria pesada, automotriz, software administrativo y procesos productivos.

Los aprendices que deseen inscribirse deben reflejar la filosofía SENA, pertenecer a programas de formación titulada técnicos y tecnológicos, encontrarse en etapa lectiva, tener un rendimiento académico satisfactorio y no presentar condicionamiento de matrícula durante el periodo inmediatamente anterior.

Las inscripciones son individuales, es decir un aprendiz por proyecto y se podrán realizar desde el 28 de mayo hasta el 05 de junio de 2009, en el centro de Formación, indicando el área temática a la que se postula. El 12 de junio se publicarán los ganadores.

Con la participación del SENA en este evento, ésta se posiciona a nivel internacional como una entidad de formación, que aplica el uso de nuevas tecnologías en sus procesos de aprendizaje.

No hay comentarios: