lunes, 1 de junio de 2009

TECNOPARQUE ORGANIZA TELETÓN Y CREATÓN NACIONAL



Manizales, 28 de mayo de 2009. El TecnoParque Agroindustrial y de Servicios, Nodo Manizales, realizará la Teletón y Creatón Nacional TecnoParque Colombia 3.0, para promover el 2009 como el año del medio ambiente, a través de la creación de proyectos tecnológicos elaborados con residuos electrónicos.
La Teletón se desarrollará entre el 29 de mayo y el 26 de junio de 2009 y se puede vincular la comunidad en general donando componentes electrónicos que ya no funcionen como: discos duros, celulares, mouse, reproductores de música y demás, trayéndolos a las instalaciones del SENA en el Centro de Procesos Industriales y en el TecnoParque.
Como resultado de la Teletón se dará inicio a la Creatón Nacional, una actividad que se llevará a cabo los días 1,2 y 3 de julio de 2009, en donde 35 personas podrán crear, diseñar y desarrollar proyectos tecnológicos reutilizando los residuos electrónicos recolectados para transformarlos y darles nuevamente una vida útil.
Serán tres días de reto en la construcción y desarrollo de proyectos tecnológicos, en las instalaciones de TecnoParque, donde los participantes competirán por ser los mejores y los más creativos, en la construcción de productos innovadores.
Los interesados deben inscribirse en la página Web http://www.tecnoparquecolombia.org/ en el micrositio Teletón y Creatón Nacional TecnoParque 3.0., desde el 15 hasta el 25 de junio de 2009, actividad donde comenzarán a asumir el reto de transformar la chatarra electrónica en proyectos tecnológicos que dan solución a una necesidad real del mercado, logrando aportar también a la conservación del medio ambiente.
Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a Carlos Hugo Gómez González, Gerente TecnoParque Nodo Manizales, - SENA Regional Caldas, en el teléfono 8741546 ext. 202.
TatianaL/Sena Regional Caldas.

No hay comentarios: