viernes, 29 de agosto de 2014

Empresarios fueron aprendices del SENA Caldas por un día


La Escuela Gastronómica y Turística Paisaje Cafetero del SENA en Caldas sirvió de escenario para que directivas empresariales de Manizales experimentaran de primera mano la formación de calidad que imparte la Entidad a través de la estrategia Aprendiz por Un Día.

La iniciativa consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el SENA,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.

Claudia Milena Castaño, Directora de Gestión Humana de Normandy, y Lina Clemencia Escobar, Directora de Gestión Humana de Progel, fueron las profesionales invitadas en esta oportunidad para participar de la iniciativa.

Durante la jornada, las ejecutivas cambiaron sus reuniones y dispositivos electrónicos por gorro, guantes, delantal y mucho tiempo para vivir, respirar e interactuar en una ambiente de formación del SENA en Caldas, donde diariamente aprendices de esta zona del país se forman como técnicos en cocina y como personas.
“Algo que me llamó mucho la atención de esta experiencia es  ver la comunicación que hay entre los aprendices, tienen muy buena interacción, se escuchan, se aportan, muchos de ellos son líderes y se respetan,  lo que se traduce en buenos indicadores para un equipo de trabajo en cualquier lugar donde entren a desempeñarse profesionalmente”, afirmó Claudia Milena Castaño.


Esta estrategia ya se ha realizado con éxito en las regionales de Santander, Arauca, Cauca, Huila, Córdoba, Guajira, Antioquia, Risaralda, Amazonas y Casanare.


No hay comentarios: