lunes, 4 de agosto de 2014

Se puso en marcha English Lab en la Regional Caldas



Con la presencia de Arturo Fernando Rojas Rojas, Director Genral (e) del SENA se inauguró el nuevo Laboratorio de Inglés ubicado en el Centro de Comercio y Servicios, el cual  beneficiará anualmente 2 mil aprendices; además, los 27 instructores de inglés, con los que cuenta actualmente la Entidad en Caldas.


30 computadores para aprendices y uno más para el instructor que cuentan con el software Tell Me More y un tablero táctil, con el programa Smart Notebook, son las modernas herramientas con las que cuenta este nuevo ambiente de aprendizaje.


Este English Lab que tuvo una inversión de 338 millones de pesos, 28 millones de pesos en adecuación física, 97 millones en adecuación de redes y 213 millones en dotación de equipos es el quinto de 23 que la Entidad entregará a nivel nacional.

“Sabemos de la importancia de formar el capital humano que los empresarios necesitan, con la mejor calidad y las mejores competencias. Desde ya, el SENA asume este reto: capacitar en bilingüismo el talento humano que requieren los sectores productivos  para que haya más progreso y más empleo en la región”, expresó el director general (e), Arturo Fernando Rojas Rojas.


Por su parte el Subdirector de Centro de Comercio y Servicios del SENA en Caldas, Elkin Mauricio Ávila Osorio, resaltó la utilización de las herramientas de las nuevas tecnologías  de la información y la comunicación en el nuevo ambiente de formación.
“La utilización de software especializado en el aprendizaje de inglés y las ayudas interactivas con las que cuenta este espacio definitivamente serán herramientas preponderantes para que los aprendices de nuestra Regional aprendan rápidamente una segunda lengua”, agregó Ávila Osorio.



Funcionarios, aprendices, instructores, representantes de empresas, gremios  y medios de comunicación, participaron durante el acto protocolario que se realizó en el nuevo Englis Lab.

No hay comentarios: