viernes, 3 de junio de 2022

Hechos que hicieron noticia

 ESPECIALIDAD DE SALUD SE DESTACÓ EN FERIA

El 25 de mayo el E Centro de Comercio y Servicios realizó la Feria de la Salud, la cual contó con la participación de los grupos técnicos de Enfermería y farmacéuticos, el tecnólogo en procesos administrativos del sector salud y los técnicos de enfermería de Salamina. También contó con 9 stand y se divulgaron temas como manejo de medicamentos posconsumo, afiliaciones, derechos y deberes en salud, prevención de cáncer de mamá, prevención de cáncer testicular, estilos de vida saludable, riesgo cardiovascular, entre otros. Se destacó la participación aproximada de 250 personas.


DIRECTORA NACIONAL DE FORMACIÓN RECORRIÓ REGIONAL CALDAS


Del 24 al 26 de mayo, la Directora Nacional de Formación, Nidia Jeanet Gómez Pérez, visitó el SENA Caldas con el fin de identificar buenas prácticas y aspectos a fortalecer. Los subdirectores de cada Centro de Formación presentaron la labor realizada con su equipo de trabajo, resaltando iniciativas que han permitido avances significativos. Durante las jornadas realizadas se hicieron recorridos por los centros identificando oportunidades de mejora, también se generaron espacios de diálogo con instructores y aprendices.


EN MANIZALES SE REALIZÓ INTERMEDIACIÓN LABORAL

La Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas realizó la intermediación laboral de 60 vacantes de la empresa Claro en perfiles como: promotor de ventas, asesor de ventas técnicas y asesor comercial, entre otros perfiles ocupacionales; durante la actividad se contó con la presencia de colaboradores de Claro, quienes desarrollaron procesos de preselección. Los interesados en aplicar a las oportunidades laborales asistieron el miércoles 25 de mayo a las instalaciones de la agencia.


VISITA DE ICONTEC PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL



El ICONTEC visitó las instalaciones del SENA Caldas para realizar una auditoría externa aplicable a la dirección y a los centros de formación con el propósito de determinar la capacidad del sistema de gestión institucional, bajo la norma ISO 9001:2015. Además de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales de la organización aplicables al alcance del sistema de gestión, y de la misma manera verificar su eficacia, así como las áreas de mejora potenciales.

No hay comentarios: