sábado, 27 de agosto de 2022

Instructora del SENA Caldas fue juez sensorial y líder en campeonato de baristas

 


Angélica López, instructora del SENA Caldas, certificada por World Barista Championship (WBC), fue una de las jueces del Campeonato Regional de Baristas 2022, Zona Centro, el cual finalizó hoy con la selección de baristas que participarán en octubre en Cafés de Colombia Expo 2022. 

Durante el campeonato, también participaron aprendices que se forman como baristas en el Centro para la Formación Cafetera, y en el Centro de Comercio y Servicios, algunos de ellos estuvieron en algunas fases de la organización del evento y otros  como espectadores.

“Tuvimos aprendices voluntarios durante el certamen, todos de la Escuela Nacional de la Calidad del Café Paisaje Cultural Cafetero del SENA Caldas, la cual está ubicada en Chinchiná, quienes estuvieron apoyando los dos días del evento  que culminó hoy en el Recinto de Pensamiento”, expresó Angélica López, instructora de la entidad y quien fue juez sensorial y líder del campeonato regional.

Por su parte Leonardo Henao, instructor de la Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA Caldas, manifestó que su participación estuvo centrada en su propia certificación para ser juez nacional durante el 2023 y en la coordinación de los aprendices voluntarios que apoyaron la logística del campeonato. 

“Básicamente participé de una certificación que consistió en calibrar los criterios técnicos  y sensoriales con los jueces nacionales, uno de ellos mi compañera Angélica López, esto con miras a convertirme en juez nacional para el próximo año”, agregó Leonardo, quien ostenta una certificación de la Specialty Coffee Association (SCA).

Al igual que Angélica y Leonardo son muchos los instructores de la Entidad en Caldas que cuentan con certificaciones internacionales, lo que se traduce en formación de calidad y altamente pertinente para los ciudadanos que deciden estudiar en el SENA Caldas.





No hay comentarios: