lunes, 12 de agosto de 2024

Articulación del SENA con Instituciones Educativas de Manizales la tienen hoy trabajando en multinacional

 

Sofía un ejemplo del impacto de la doble titulación.

Sofía Castro Pineda le atribuye su independencia económica, siendo aún muy joven, al programa de articulación del SENA con la educación media, el cual le permitió a ella adelantar una carrera técnica mientras cursaba los grados décimos y once en la Institución Educativa Maltería en Manizales.

“Esta articulación es muy positiva, teniendo en cuenta mi experiencia, puedo decir que haber estudiado un técnico aún estado en el colegio me permitió abrirme camino en el campo laboral en una multinacional tan importante como lo es Etex Colombia”, expresó Sofía Castro.

La joven de 20 años llegó por primera vez a la empresa con sede central en Bélgica en el año 2021, cuando aún era menor de edad, con el propósito de realizar su etapa práctica, la cual surtió con tanto éxito que al terminarla la empresa decidió trasladarla su nómina.

“A partir de ese momento he adquirido mucha experiencia en lo laboral y personal. Todo esto me han permitido tener una independencia económica para continuar con mis estudios profesionales en lenguas extranjeras”, dijo con orgullo.

Por todo lo anterior, y por su exitosa experiencia, Sofía hizo un llamado a los rectores de la Instituciones Educativas que aún no están articuladas con el SENA. “Los invito a que se articulen con la entidad, esto sin lugar a dudas les brindará muchos beneficios a sus estudiantes y desde mi experiencia puedo decir que estoy muy agradecida porque es formación de calidad como la ofrece el SENA”

Los jóvenes bachilleres como Sofía, que obtengan la certificación de un programa técnico del SENA, cuentan con mayores oportunidades de emprendimiento y empleo, lo que favorece el proceso formativo y aporta al crecimiento económico de las regiones.

No hay comentarios: