lunes, 14 de agosto de 2017

Tres días más para inscribirse en el SENA

El SENA a nivel nacional amplió sus inscripciones hasta el miércoles 16 de agosto a las 11:59 p.m. 
El SENA a nivel nacional amplió sus inscripciones a programas de formación técnica y tecnológica modalidad presencial hasta el próximo 16 de agosto a las 11:59 p.m.

Los caldenses  interesados en acceder a uno de los cupos de formación lo podrán hacer inscribiéndose a través de la página web www.sena.edu.co, en el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda de la página. También llamando a la línea nacional gratuita 018000910270.

Para mayor información en Manizales también se pueden comunicar a la oficina de Servicio al Ciudadano de la Entidad en esta zona del país a la línea 8748555 o visitando las instalaciones de SENA ubicadas en kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

En Manizales hay cupos disponibles en los siguientes programas:

Tecnologías: Control de Calidad de Alimentos, Biocomercio Sostenible, Control Ambiental, Gestión de Empresas Agropecuarias, Formulación de Proyectos, Gestión Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado; Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Gestión de la Producción Industrial, Automatización Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Mantenimiento Mecánico Industrial, Construcción, Diseño de Troqueles, Diseño de Productos Industriales.

Técnicos: Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Sistemas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Integración de Multimedia,  Soldadura en Platina con los Procesos Smaw y Gmaw, Reparación y Mantenimiento de Edificaciones.    

Especializaciones: Especialización Tecnológica en Producción y Consumo Sostenible, Especialización Tecnológica en Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Especialización Tecnológica en Innovación de Productos Alimenticios, Especialización Tecnológica en Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Especialización Tecnológica en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos  Móviles y Especialización Tecnológica en Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software.

Anserma: Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Aranzazu: Técnico en Ejecución de Programas Deportivos.

Belalcázar: Técnico en Enfermería.

Palestina: Técnico en Asistencia Administrativa.

Pensilvania: Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia.

Riosucio: Técnico en Ejecución de Programas Deportivos.

La Dorada: Técnico en Cocina, Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies, Operario en Instalaciones Eléctricas para Viviendas.

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Técnico en Cultivos Agrícolas y Operario en Construcción de Estructuras en Concreto.

Honda: Técnico en Logística Empresarial.
Después de la inscripción
El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:
Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo busca identificar las competencias que le facilitarán al aspirante  el desempeño exitoso de su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo al último número de su documento de identidad entre 17 al 23 de agosto de 2017.
Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su  documento de identidad  original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre de 2017.
La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido. La convocatoria cierra a las 11:59 de la noche del 16 de agosto.​

No hay comentarios: