viernes, 10 de noviembre de 2017

Comience el 2018 estudiando en el SENA




Desde hoy y hasta el lunes 13 de noviembre el SENA tendrá abiertas las inscripciones a sus programas de nivel técnico, tecnológicos y especializaciones tecnológicas en la modalidad presencial.

En Caldas la entidad tendrá disponibles 885 cupos que corresponden a 445 para carreras técnicas, 340 para tecnólogos y 100 para especializaciones tecnológicas.

Manizales (Caldas), 10 de noviembre de 2017.-  El SENA abrió hoy y hasta el próximo lunes 13 de noviembre las inscripciones a sus programas de formación titulada modalidad presencial correspondientes al primer trimestre de 2018.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.sena.edu.co, ubicando el recuadro de fondo gris que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla que dice “Qué le gustaría estudiar”. También llamando a la línea gratuita nacional 018000910270.

“Esta es una oportunidad para la ciudadanía que desee iniciar el 2018 formándose en un programa pertinente, de calidad y con altas posibilidades de enganche laboral”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas, quien además recordó que “todos los servicios que presta el SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios”

Para mayor información en Manizales las personas interesadas también pueden comunicarse con la oficina de Servicio al Ciudadano al teléfono 8748555, o visitar el punto de atención que estará los días 10 y 11 de noviembre en la bahía de Club Manizales.

PROGRAMAS DISPONIBLES EN MANIZALES

·  TÉCNICOS: Peluquería, Sistemas, Mantenimiento de Motores Diesel, Mantenimiento de Motocicletas, Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Soldadura de Productos Metálicos (platina).

·  TECNÓLOGOS: Química Aplicada a la Industria, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Diseño de Troqueles, Electricidad Industrial, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo.

·   ESPECIALIZACIONES TECNOLÓGICAS: Especialización Tecnológica en Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software, Especialización en Gestión de Laboratorio de Ensayos y Calibración - norma iso/iec 17025.


PROGRAMAS DISPONIBLES EN OTROS MUNICIPIOS

·         Supía: Técnico en  Asistencia Administrativa

·         Aguadas:  Técnico en Ejecución de Programas Deportivos

·         Neira: Técnico en  Construcción de Estructuras en Guadua

·         Risaralda: Técnico en Construcción de Estructuras en Guadua

·         Chinchiná: Técnico en Manejo Empresarial de la Finca

·         Anserma: Técnico en Agroindustria Alimentaria

·         Puerto Boyacá: Tecnólogo en Producción Ganadera

·    La Dorada: Tecnólogo en Gestión Bibliotecaria, Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Tecnólogo en Gestión Administrativa

·         Marquetalia: Técnico en Cultivos Agrícolas

Los ciudadanos que se inscriban a los programas deberán sortear pruebas web entre el 17 y el 21 de noviembre de acuerdo al número de la cédula, y pruebas presenciales de 25 al 28 del mismo mes si el programa lo requiere. Quienes logren aprobar deberán iniciar formación el 29 de enero de 2018.  


No hay comentarios: