viernes, 17 de agosto de 2018

Inscripciones al SENA cierran este lunes

La cuarta oferta educativa del SENA Caldas tiene programas habilitados para Manizales, Aguadas, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, Neira, Risaralda, Salamina, La Dorada y Puerto Boyacá.

El lunes 20 de agosto cierran las inscripciones a los programas técnicos y tecnológicos, así como de especializaciones tecnológicas, operarios y auxiliares que oferta el SENA Caldas en su cuarta y última oferta educativa del año.


Las inscripciones a los programas formativos, que son totalmente gratuitos se pueden realizar a través www.sena.edu.co, ubicando el recuadro de fondo gris ¿Qué le gustaría estudiar?, y seleccionando el tipo de programa que quiere adelantar al igual que el municipio.

El SENA también cuenta con la línea gratuita nacional 018000910270 para que la ciudadanía pueda acceder a mayor información.

“Esperamos que los caldenses no dejen pasar esta oportunidad de acceder a formación superior de calidad y pertinente a las necesidades laborales de los sectores productivos de la región”, enfatizó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

·         Programas disponibles en Manizales

-          Técnicos: Programación de Software, Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Asistencia Administrativa, Mesa y Bar, Cocina, Peluquería, Reparación y Mantenimiento de Edificaciones (Nocturno), Mantenimiento de la Motocicletas, Mantenimiento de Motores Diesel, Soldadura en Platina (SMAW Y GMAW), Revestimiento de Pintura Arquitectónica (Nocturno), Mantenimiento de Motores Gasolina y Gas, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores.   

-          Tecnólogos: Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado (Diurno y Nocturno), Gestión de Recursos Naturales, Control Ambiental, Producción Agropecuaria Ecológica,  Gestión para Establecimientos de Alimentos y Bebidas, Procesos Administrativos en Salud, Gestión Documental, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Infraestructura e Ingeniería, Electricidad Industrial, Diseño de Productos Industriales.



-          Auxiliares: Ventas y Merchandising

-          Operario: Procesos de Panadería

·         Otros municipios:

-          Aguadas: Auxiliar en cultivos de Flores, Follajes y Ornamentales, Auxiliar en Información Turística, Operario en Proceso de Panadería y  Técnico en Cocina.
   
-          Aranzazu: Técnico en Salud Pública.

-          Belalcázar: Técnico en Operación Turística Local.

-          Chinchiná: Auxiliar en Producción de Café, Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies.

-          Neira: Técnico en Salud Pública.

-          Risaralda: Auxiliar en Producción de Café.

-          Salamina: Técnico en Servicios Farmacéuticos

-          La Dorada: Tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales, Especialización Tecnológica en Marketing y Modelos de Negocio Online y Operario en Procesos de Panadería. 

-          Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales.

Los aprendices que logren sortear las pruebas y sean seleccionados iniciarán su proceso de formación el 1 de octubre de 2018.

No hay comentarios: