jueves, 17 de noviembre de 2016

Sabores, Olores y academia brinda el Primer Encuentro Regional de Cocineros Tradicionales



Las innumerables riquezas gastronómicas que inundan el territorio nacional merecen ser encontradas y divulgadas, es por esto, que el SENA Caldas a través de su Primer Encuentro Regional de Cocineros Tradicionales, brinda un espacio para deleitar los paladares y formar nuevos talentos de la cocina.

Es importante destacar que esta iniciativa académica es organizada por el SENA Regional Caldas, a través del Centro de  Comercio y Servicios y su grupo de investigación (GRICS) el cual se encuentra articulado al Sistema Investigación Desarrollo Tecnológicos e Innovación del SENA (SENNOVA).





El evento reúne durante el 17 y 18 de Noviembre a cinco (5) cocineras tradicionales de Arauca, Anserma, Marulanda, Riosucio, Quinchia (Risaralda), dos (2) expertos Investigadores de Bogotá y aprendices e instructores de la gastronomía; provenientes de los departamentos de Antioquia, Arauca, Casanare, Magdalena, Risaralda, Valle del Cauca y Caldas.




“Para mí la cocina es amor y es una experiencia muy linda estar acá, porque uno se encuentra con diferentes personas que están rescatando la cocina tradicional que se está perdiendo en la región y esto que yo vine a entregarles es una receta que rescate desde 1.905, desde mis bisabuelos: Mulatos de Choclo”, expreso la portadora de saberes provienen de Salamina Caldas, Ana Isabel Bernal.


                       


Los asistentes pudieron degustar las riquezas de los cocineros tradicionales: Café tostado artesanal, natilla y buñuelos de ahuyama y soya, arepas de frijol, cola de babilla, mini hallaca y dulce de tamarindo, entre otras delicias gastronómicas. 




No hay comentarios: