miércoles, 7 de diciembre de 2016


Observatorio TIC, nuevo proyecto de SENNOVA 

El Centro de Comercio y Servicios y el Sistema de Investigación  Desarrollo Tecnológico e Innovación, SENNOVA, realizaron  el lanzamiento del Proyecto: Observatorio de las TIC de la Informática Educativa, el pasado martes 6 de diciembre en Tecnoacademia, SENA; allí asistieron Óscar Boude Figueredo, Director de profesores e investigación del Centro Tecnologías para la Academia, y Martha Lucía García Naranjo, Directora de maestrías del Instituto pedagógico de la Universidad de Manizales. 
El alcance del proyecto es reconocer  el estado actual respecto  al impacto o avance de las TIC  en el uso pedagógico en la práctica docente de  las Instituciones Educativas  articuladas con la Media Técnica del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas. Esto permitirá a  diferentes instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales tener un claro conocimiento sobre cómo están las TIC y su real impacto en la práctica pedagógica en las Instituciones Educativas y poder desarrollar acciones pertinentes según la información presentada por el Observatorio de las TIC. 
“La temática convoca a profesores, administrativos y entes gubernamentales que tienen el interés de estar en el marco de esas políticas. Esto es una forma de poder aportarle a la región, y que ésta conozca todo lo que se hace en los observatorios y cómo lo que se hace tiene que revertirse en política pública, es decir cómo se van incorporando los planes de desarrollo”, afirmó García Naranjo. 

El proyecto tiene como fin crear un ente observador que permita recopilar, analizar, preservar y difundir la información relacionada con el avance de las TIC en la informática educativa en las Instituciones Educativas en la Ciudad de Manizales, a través de la realización de un diagnostico TIC,  aplicando encuestas a los docentes sobre el acceso, uso y apropiación de las TIC en práctica pedagógica de aula, que se realizará en un lapso de tiempo del 2016 a 2018.

El proyecto fue liderado por Paola Andrea Ocampo Ayala y su equipo de apoyo, Fernando López Trujillo, Desarrollador web; Alejandra Ramírez Morales, Análisis de datos; Santiago Suárez González, Diseñador Multimedia, y Ronald Bonilla, Diseñador Gráfico.
  






No hay comentarios: