jueves, 24 de mayo de 2018

Con el SENA: piensa, sueña y aprende

"Es gratificante llegar a estos eventos de emprendimiento y encontrar proyectos que son el sueño de empresa de jóvenes colombianos y el SENA siempre esta ahí impulsando y formando ese emprender", expreso, el Subdirector del Centro de Comercio y Servicios, Elkin Mauricio Ávila Osorio. 
El SENA, incentivando el emprendimiento de los jóvenes del país, con su programa Articulación con la Media, realizó la Primera Feria de Emprendimiento Social, el día 24 de mayo de 2018, de la mano con la Institución Educativa San Pedro Claver, del Municipio de Villamaria, Caldas. Este programa busca una formación articulada,que desarrolla competencias básicas, laborales y Empresariales en los jóvenes de los grados 10 y 11 de los colegios. 

Parque Central del  Villamaria, Caldas, lugar de realización Primera Feria de Emprendimiento / Articulación con la Media.

El eje central de esta feria es la socialización de 8 proyectos productivos de 28 aprendices en articulación del Técnico en Venta de Productos y Servicios. "Hoy se cumplió el objetivo, formar a los jóvenes futuro de Colombia hacia el emprendimiento, contribuyendo a la generación de empleo y aportando desarrollo económico a un país.  Esta muestra empresarial refleja el compromiso de una institución educativa y docentes empoderadas que creen en el SENA, en la calidad de la formación", indicó, la Líder de Articulación con la Media del Centro de Comercio y Servicios, de Caldas, Clara Inés Cardona.

Proyecto de emprendimiento:  Parque de diversiones, Diver Villa. 

Los Aprendices de articulación se forman con instructores SENA, quienes orientan y ayudar a desarrollar las ideas que tienen los jóvenes de las instituciones educativas del departamento, cómo lo expreso el aprendiz del grado 11, Pablo Cesar Villegas Mejía: "El SENA nos brindo el tema de como atender un cliente, como se crea un proyecto para poder impactar, me facilitaron los materiales en Tecnoacademia para poder desarrollar mi proyecto y eso es muy motivante para uno como realizador de idea".

Aprendices de articulación del grado 11 de la Institución Educativa San Pedro Claver, del Municipio de Villamaria, Caldas.

Dentro de los proyectos de emprendimiento para el municipio de Villamaria, Caldas, están un centro de Paintxtrean, un parque de diversiones, Diver Villa, Centro Veterinario Huellitas de Amor, Masajes Villa Spa, impresoras prototipo Revolución 3D, entre otros.  


 Impresoras prototipo Revolución 3D

Parque de diversiones, Diver Villa.
Centro de Paintxtrean





No hay comentarios: