viernes, 9 de mayo de 2014

CAMPEONATO REGIONAL DE BARISTAS, EL SABOR DE LA PREPARACIÓN DEL CAFÉ

El barista es un especialista en la preparación de bebidas a base de café y es un embajador de la cultura cafetera a través de sus productos. Por eso, para evaluar y resaltar la experticia en este oficio, el próximo 14 y 15 de mayo se realizará el 4to Campeonato Regional de Baristas, organizado por el programa de formación Técnico en Mesa y Bar del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas.

Según Andrés Soto, instructor del Técnico en Mesa y Bar, el objetivo de esta actividad académica en la que podrán participar los aprendices de este programa de formación, es probar los conocimientos de los expertos en preparación, presentación, en los servicios de bebidas producidas a base de café, así como en la difusión de la cultura de este producto.

Retos y horizontes

Este campeonato también contribuye a perfilar a los aprendices para  competencias internacionales, como World Skills en las que se miden las habilidades técnicas y como el Campeonato Nacional de Baristas, las cuales permiten posicionar a los aprendices en el ámbito profesional de Manizales (Caldas) y beneficiar al sector productivo.  

En este sentido, Soto agrega: “el barismo es una herramienta de vida porque a través de ésta muchos jóvenes se han podido vincular profesionalmente en la vida laboral, a través de un producto emblema que contribuye a la recuperación de las costumbres”.

Los aprendices del programa Técnico en Mesa y Bar que estén interesados en participar en este Campeonato, se pueden comunicar con los instructores Andrés Soto, Jesús David López, Angélica López, Diego León y Axel Vega o en la página Mesa y bar 2014 de Facebook.



Tenga en cuenta:

Barismo, más que café. Artículo periodístico realizado a Andrés Soto, instructor del Programa de formación Técnico en Mesa y Bar del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas, el pasado 3 de abril publicado en el periódico El Espectador.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/barismo-mas-cafe-articulo-484818


Afiche/ Programa de formación Técnico en Mesa y Bar.

No hay comentarios: