lunes, 7 de abril de 2014

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS, A MULTIPLICAR CONOCIMIENTOS



Si te gustan las matemáticas, tienes habilidades lógicas y te gusta la sana competencia, participa en las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014. Esta actividad tiene abiertas sus inscripciones hasta el 13 de abril de 2014, para todos los aprendices de nivel tecnólogo en etapa lectiva o práctica, de modalidad presencial o virtual y de oferta abierta o especial del Centro de Comercio y Servicios en sus dos sedes, INEM y Ciudadela Tecnológica.
El objetivo de esta competencia es fortalecer en los aprendices las competencias básicas de matemáticas, las habilidades lógico- matemáticas y sociales; aprovechar las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) disponibles en el Centro, así como articular las Olimpiadas Matemáticas con el módulo de Razonamiento Cuantitativo de las pruebas de estado Saber Pro.

Eliminatorias y premios

Estas Olimpiadas se desarrollarán en tres momentos: Eliminatoria primer semestre, Eliminatoria segundo semestre y Eliminatoria nacional. De esta forma, el 25 de abril se difundirán los nombres de los aprendices habilitados en la página web del SENA para presentar esta prueba en los centros de formación. La primera eliminatoria se realizará el 29 y 30 de mayo en el Centro de Comercio y Servicios o en el sitio aprobado por los organizadores.
Los 100 mejores puntajes se publicarán el 5 de junio en la página web del SENA y aquellos aprendices pasarán directamente a la eliminatoria nacional que se llevará a cabo en noviembre de este año. Como resultado, los ganadores de estas Olimpiadas Matemáticas obtendrán becas para continuar sus estudios, dispositivos TIC, sorpresas, entre otros.

¡Ojo!


- Los aprendices que tengan su estado como cancelado, suspendido, retirado, aplazado, condicionado o retiro voluntario en el sistema Sofía, no se aceptarán como participantes.

- Los instructores José Ever Cardona y Jairo Mendoza estarán difundiendo la información de estas Olimpiadas en cada uno de los ambientes del Centro o si estás interesado en participar, también los puedes contactar en la Sala de Instructores del Centro de Comercio y Servicios, sede Ciudadela Tecnológica.

- El formulario de inscripción se encuentra en el enlace: https://docs.google.com/a/misena.edu.co/forms/d/1KqgJMfOQ5jyU01dbq0EgKiwBEE5_ITVwU0D-D1vW7Bs/viewform y se debe diligenciar con la totalidad de datos solicitados, pues serán verificados en el aplicativo Sofía Plus.


- Mayores informes en: http://www.sena.edu.co/oportunidades/formacion/Iniciativas/Paginas/Olimpiadas-Matematicas.aspx

No hay comentarios: