viernes, 4 de abril de 2014

VOCEROS Y REPRESENTANTES DE APRENDICES, EN LA RUTA POR EL BIENESTAR


Liderazgo, unión y trabajo en equipo fueron algunos de los valores que se desarrollaron en el Encuentro con representantes de aprendices y líderes del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas, de sus dos sedes, realizado el pasado 2 de abril. Esta actividad organizada por el equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, reunió a los 60 voceros de todos los programas de formación del Centro de sus dos sedes, INEM y Ciudadela Tecnológica.
Esta actividad se realizó en dos etapas: la primera, se enfocó en una estrategia de liderazgo y habilidades para la vida a cargo del instructor Simón Marín y del psicólogo Pedro Alejandro Zuluaga. En la segunda etapa se realizó una actividad académica basada en la presentación de los lineamientos del área de Bienestar, así como de sus integrantes; a partir de los parámetros establecidos en la Resolución 452 de 2014.


¿Quiénes son los integrantes del equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios?
Nombre funcionario
Profesión
Marcela Alarcón.
Líder del equipo de Fomento al  Bienestar y Liderazgo del Aprendiz.
Pedro Alejandro Zuluaga.
Psicólogo.
Adriana Arango.
Trabajadora social.
María Alejandra Muñoz.
Enfermera profesional.
Rosalba López.
Enfermera profesional.
Adriana Betancourth.
Enfermera profesional.
Carlos Osorio.
Instructor de Arte y Cultura.




¿Por qué es importante pensar en el bienestar de los aprendices?
Para Rosalba López, Enfermera profesional, “este encuentro con los líderes y representantes de los programas de formación del Centro es una estrategia formidable para unificar experiencias, desarrollar proyectos de mayor impacto y cobertura para cada área, con gran compromiso y responsabilidad en beneficio de la razón de ser de nuestro Centro”.
Leidy Marcela Sánchez, vocera del Tecnólogo en Gestión Administrativa, explicó que todos estos encuentros son momentos decisivos para planear actividades para los compañeros del Centro. “Son momentos que nos aportan crecimiento personal para la vida y el trabajo”, manifestó la aprendiz.
En este sentido, para Oweymar Gómez, vocero del Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas afirmó que: “es muy importante que nos integremos en actividades que requieren de unión para mejorar las actitudes con nuestros compañeros. De la misma forma, es una oportunidad para mejorar la convivencia con los demás voceros y así, compartir esta experiencia con los demás del grupo”.



 
Fotos/Ángela Bohórquez.

No hay comentarios: