jueves, 29 de julio de 2021

  Consejeros del SENA Caldas conocieron avances en emprendimiento y empleabilidad de cara a la reactivación económica de la región


Consejeros del SENA Caldas, quienes representan a los sectores gremiales, organizaciones sociales, sindicales y campesinas, Ministerio de Trabajo y Gobernación de Caldas se dieron cita presencial con las directivas de la Entidad, esto con el propósito de conocer avances en materia de emprendimiento e intermediación laboral con enfoque en la reactivación económica de la región, así como la ejecución de convenios de ampliación de cobertura, convocatoria de formación virtual, entre otros temas.

Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, manifestó que la Regional actualmente viene trabajando de manera articulada con los gremios, Administración Departamental y Administraciones Locales con el propósito de enfocar esfuerzos en objetivos comunes, uno de ellos la reactivación de la economía.

“Precisamente hoy con Fondo Emprender del SENA, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Victoria, anunciamos una convocatoria cerrada para el municipio verde del departamento con una bolsa de 817 millones. De esta misma manera tenemos convocatoria de Fondo Emprender para Manizales y Puerto Boyacá”, añadió Trejos Ruiz.

Por su parte Juan José Silva, director Ejecutivo de Fenalco, seccional Caldas, expresó satisfacción por el trabajo del SENA en la recuperación de empleos a través de las estrategias lideradas desde la Agencia Pública de Empleo.

“Felicito a la Entidad y sus directivas por ese accionar constante. Con Fenalco pueden contar para fortalecer las iniciativas que promuevan la reactivación de la economía”, puntualizó el líder gremial.

La quinta sesión del Consejo Regional culminó con el visto bueno de los consejeros frente al a un convenio entre la Entidad y la Alcaldía de Manizales para la realización de pasantías del de los aprendices del técnico en Control de la Movilidad, Transporte y Seguridad Vial que oferta el Centro de Procesos Industriales y Construcción.

No hay comentarios: