jueves, 1 de julio de 2021

  Avanza Pacto por la reactivación y el crecimiento de Manizales


Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales se reunió con los rectores de instituciones de educación superior de la ciudad con el objetivo de socializarles los avances del Pacto por la Reactivación y el crecimiento económico, iniciativa de la que hace parte el SENA Caldas y en la que participa activamente en el tercer pilar del pacto Ecosistema Empresarial.

“El 28 de mayo, y como respuesta al pacto, Fondo Emprender del SENA, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, lanzaron una convocatoria exclusiva para emprendedores de la capital de Caldas que cuenta con una bolsa de $1.600 millones, recurso con el que se busca apoyar la reactivación económica”, comentó Eliana María Carmona Gómez, coordinadora de Formación Profesional del SENA en Caldas y delegada de la entidad para el encuentro con el primer mandatario de los manizaleños.

La convocatoria para emprendedores manizaleños está abierta hasta el 23 de julio del 2021 y los interesados se pueden postular a través de la página web www.fondoemprender.com.
Adicionalmente Marín Correa socializó ante los presentes el Laboratorio de Innovación Pública, el cual consiste en un portal online que promueve la transparencia a través de datos abiertos.

“Ustedes podrán tener acceso a toda la información de nuestra alcaldía. Cómo se encuentra la contratación estatal, cómo se llevan a cabo las obras. Ustedes podrán conocer en línea cómo se llevan los contratos de las secretarías y conocer la información detallada”, explicó Carlos Mario.

A través del portal laboratorio.manizales.gov.co, la ciudadanía en tiempo real puede acceder a tableros interactivos con la información sobre la gestión de la Administración Municipal, conocer los datos e información de las rendiciones de cuentas e incluso, ver información estadística y cifras socioeconómicas de Manizales, garantizando procesos transparentes.

No hay comentarios: