jueves, 1 de julio de 2021

 Retorno a las actividades presenciales, SENA Digital y fomento a la cultura emprendedora, temas destacados en Comité Directivo



Integrantes del Equipo directivo de la Regional se dieron cita en la Escuela Gastronómica y Turística Paisaje Cafetero del Centro de Comercio y Servicios con el objetivo de desarrollar la agenda de la octava sesión de 2021 del Comité Directivo del SENA Caldas.

Entre los temas que se abordaron se destacó el retorno a las actividades presenciales, punto de la agenda que es planteado en la circular 01-3-2021-000114, y en la cual se indica que las áreas estratégicas de la Dirección General están analizando los alcances de la directiva Presidencial.

“Estamos atentos a las nuevas indicaciones institucionales, y mientras esto pasa debemos avanzar en temas de inmunización de la comunidad académica con las secretarías de salud pública de Manizales y La Dorada. También en la revisión de los protocolos de bioseguridad en los centros de formación”, manifestó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, durante la jornada de trabajo.

Por su parte Juliana Vanegas, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo del SENA Caldas, expresó que la jornada de vacunación del pasado viernes, hace parte de esas estrategias de cara a la presencialidad.

“Con corte al 27 de junio, 148 funcionarios del SENA Caldas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y 438 con la primera dosis. En cuento a los contratistas, 62 cuentan con las dos dosis del bilógico y 348 con la primera”, indicó Juliana Vanegas, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En cuanto a SENA Digital y fomento a la cultura emprendedora, el director regional propuso desarrollar acciones conjuntas para impulsar dichas estrategias a impactar a los sectores productivos que tienen relación directa con los centros de formación de acuerdo a su vocación productiva, las administraciones locales aliadas y comunidad académica.
 
Ejecución presupuestal, proyección de contratación, metas, solicitudes de formación, activación del Sistema de Registro de Extranjeros de Migración Colombia, entre otros, fueron los temas que se abordaron durante el encuentro.

No hay comentarios: