miércoles, 19 de marzo de 2014

AMOR, RESPETO Y SOLIDARIDAD: PUNTOS DE ENCUENTRO DE PAREJAS

Andrea Carolina Cardona es una aprendiz del programa Tecnología en Gestión Administrativa del Centro de Comercio y Servicios, sede Ciudadela Tecnológica. En 19 meses de convivencia con su pareja ha comprendido la importancia de la solidaridad y de la honestidad en la construcción de una familia. Por eso, Andrea Carolina aceptó la invitación al Primer Encuentro de Parejas organizado por el equipo de Fomento al Bienestar y al Liderazgo del aprendiz, realizado el pasado viernes 14 de marzo de 2014 en la sede INEM.
Este primer Encuentro surgió ante la inquietud del equipo de Bienestar, debido a la gran demanda de los aprendices por atenciones psicológicas enfocadas en su situación sentimental. Así, dicho equipo seleccionó alrededor de 60 aprendices con sus respectivas parejas, de todos los ambientes de formación de las tres jornadas y de las dos sedes del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas.

Lo bueno y lo malo del otro
El capellán Jorge Efraín Noreña, del Centro de Comercio y Servicios; inició esta actividad con una reflexión. Luego, el grupo de danzas del Centro ofreció una muestra de bachata y bolero que cautivó a los participantes. En este escenario, las miradas de los asistentes se empezaron a intercambiar durante el desarrollo del taller sobre el amor y el respeto dirigido por Pedro Alejandro Zuluaga, psicólogo e integrante del equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo del aprendiz. “Esta actividad tenía como objetivo que las parejas reconocieran sus cualidades y sus debilidades, con la intención de fortalecer la unión, los vínculos familiares, así como conocerse emocionalmente”, expresó el psicólogo del Centro de Comercio y Servicios.
Más tarde, Andrea Carolina con su pareja y los demás participantes disfrutaron de una cena, en medio de un ambiente musical para cerrar esta sesión. Como resultado, la aprendiz ha empezado a experimentar los cambios de la vida en pareja que promovió este encuentro.  “Hoy mi esposo es más comprensivo conmigo y más colaborador en los oficios del hogar. Esta actividad permitió explorar lo bueno y lo malo de las parejas, así como la importancia de la sinceridad para mejorar o cambiar ciertas situaciones”, indicó Andrea Carolina.























¿Qué opina del Encuentro de Parejas?
Para otras participantes como Vanessa Arias, aprendiz del programa Tecnología en Gestión Documental, este Encuentro: “me pareció muy interesante porque nos ayuda como pareja a hacer algo diferente, a mejorar nuestra relación y a reconocer en lo que estamos fallando. Asimismo, es una actividad en la que podemos conocer otras personas. Por eso, es excelente que el SENA nos tenga en cuenta en estas actividades”.
En este sentido, Diana Marcela García, aprendiz del programa Tecnología en Gestión Empresarial, afirmó que: “este es un espacio muy chévere dentro de la formación integral de cada aprendiz”. 

No hay comentarios: