lunes, 17 de marzo de 2014

RECICLARTE, MANOS A LA OBRA POR EL MEDIO AMBIENTE

Imagen/Red Tecnoparque Colombia. Nodo Manizales.
 Si te interesa el impacto ambiental de los residuos sólidos y eres creativo para convertir el material de reciclaje en nuevos productos, anímate y participa en el Concurso Reciclarte, un encuentro de innovación y tecnología con sostenibilidad ambiental que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de mayo de 2014. Esta actividad organizada por Red Tecnoparque (Nodo Manizales), tiene abiertas sus inscripciones desde el 10 de marzo y hasta el próximo 18 de abril, para los aprendices, los instructores y el público en general, de todas las edades y modalidades de formación.

Según la Red Tecnoparque, esta actividad tiene como objetivo fomentar la importancia de la recuperación de los diferentes tipos de residuos sólidos, a través de procesos de selección, recuperación y transformación. Asimismo, el concurso incentivará el trabajo en equipo y la sana competencia, pues los participantes deberán conformar equipos de máximo tres personas con aprendices, talentos Tecnoparque y un instructor; para desarrollar los prototipos cuando el proyecto sea del SENA. Además, cada equipo para expresar su creatividad, podrá elegir un tema e innovar con un producto hecho con base en materiales reciclables o reusados (orgánicos e inorgánicos), mínimo en un 50 por ciento de la totalidad del producto.

De moda lo reciclado

Este Concurso se dividirá en tres actividades: la primera, Creaton según la funcionalidad del proyecto y los conocimientos de electricidad y/o electrónica de los integrantes del grupo. La segunda, Diseñando y creando en la que se analizará el uso de materiales en el proyecto. Por último, en la tercera actividad Moda sostenible cada Centro de formación será representando por un grupo en un desfile de modas, con trajes que se realizarán en su totalidad con material reciclado.

Reciclarte premiará los tres primeros puestos ganadores de cada actividad con 15 premios y el reconocimiento de la comunidad del SENA. De manera que los interesados en participar en este Concurso, se pueden inscribir en las oficinas de la Red Tecnoparque (nodo Manizales) o se pueden poner en contacto con:

Bibiana García Duque: bibianagd@misena.edu.co
Celular : 3002280216
Líder de la Línea.

Jorge H. López Garcíajorgehlopez10@misena.edu.co
Celular : 3216041810
Gestor Senior.

Pedro David Erazopedreus@misena.edu.co
Celular : 3002281258
Gestor Junior.

¿Qué se calificará en el Concurso Reciclarte?

En cada uno de los proyectos presentados, se tendrá en cuenta:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PORCENTAJE
Pertinencia.
10%
Creatividad e Innovación.
20%
Exposición.
10%
Presentación de Producto.
10%
Funcionalidad.
20%
Experiencia aplicada.
10%
Aporte al mejoramiento del medio ambiente.
10%




No hay comentarios: