martes, 4 de marzo de 2014

TELETÓN REHABILITARÁ CON TUS APORTES

Solidaridad y generosidad fueron algunos de los valores que se pusieron a prueba el pasado viernes 28 de febrero en la Teletón 2014. Los aprendices del Tecnólogo en Gestión de Mercados con el acompañamiento del instructor José Ever Cardona decidieron liderar la iniciativa de recolectar dinero para donar a la Fundación Teletón que apoya la rehabilitación de las personas con discapacidad física o motora que se encuentran en una situación vulnerable.

Según la Fundación Teletón y a partir del Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad en el país, alrededor de 1.062.917 personas tienen discapacidad y de ese total, 576.682 personas presentan limitaciones en la movilidad de brazos, manos y piernas, a diciembre de 2013. Por eso, para este año la Fundación tenía como meta $10.659.397.532 pesos en el recaudo de donaciones.

Como resultado, en esta campaña aprobada por las directivas del Centro de Comercio y Servicios y con el apoyo del equipo de Fomento y Liderazgo al Aprendiz, se recolectaron en total $405 mil pesos. Los aprendices del Centro de Comercio y Servicios donaron $339 mil pesos y los instructores, el personal administrativo y los aprendices de otros centros de formación donaron $66 mil pesos, en las alcancías ubicadas en los Centros para la Formación Cafetera, Automatización Industrial y Enfermería del SENA (Regional Caldas). La Fundación Teletón superó la meta y recaudó más de $13.000 millones de pesos entre el pasado 28 de febrero y el 1 de marzo.

El equipo de Fomento al Bienestar y el Liderazgo del Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios expresó que: “valoramos inmensamente la iniciativa del Tecnólogo en Gestión de Mercados, así como la solidaridad de quienes se vincularon con esta campaña para compartir desde sus posibilidades con los más necesitados”.



Foto tomada/Ángela María Bohórquez.

No hay comentarios: